Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del Ayuntamiento de Madrid

Publicada la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación en las que los aspirantes deberán declarar que reúnen todos los requisitos exigidos.

Se inicia el plazo único e improrrogable de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o su no inclusión expresa en las listas de admitidos y excluidos a los siguientes procesos selectivos (todos de promoción interna independiente):

  • Oficial Jardinería del Ayuntamiento de Madrid, Técnico Auxiliar de Jardinería y Técnico Administración General (Rama Jurídica): del 3 al 14 de agosto (ambos inclusive). 
  • Oficial de Edificios y Dependencias: del 4 al 17 de agosto (ambos inclusive).
  • Técnico Administración General (Rama Económica): del 6 al 19 de agosto (ambos inclusive).
  • Técnico/a Auxiliar Sanitario y Técnico Auxiliar Bibliotecas del 12 al 25 de agosto (ambos incluisive).

La subsanación se realizará a través de la instancia general normalizada. Serán definitivamente excluidos del proceso selectivo quienes no subsanen los defectos dentro del plazo señalado, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 15 de abril de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos.

Puede consultar los procesos selectivos que se encuentran en fase de presentación de solicitudes a través del siguiente enlace.

 Para la solicitud y admisión a pruebas selectivas de la Policía MunicipalCuerpo de Bomberos y SAMUR-Protección Civil consulte la información que se encuentran a su disposición en el apartado "Información Relacionada. Otros trámites".

¿A quién va dirigido?

Personas interesadas que reúnan todos los requisitos en la convocatoria correspondiente.

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

En línea: a través del enlace "Admisión a pruebas selectivas (pago de la tasa y solicitud)" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación con DNI o certificado electrónico y firma electrónica). 

El proceso consta de dos pasos:

  1. Pago telemático y obtención de la autoliquidación correspondiente, que recibirá en el correo electrónico indicado. También puede descargarla al finalizar el pago de la tasa.
  2. Cumplimentación, firma y registro de la solicitud, a la que debe adjuntar la autoliquidación.

Si ha realizado el pago (paso 1), pero no ha finalizado el proceso, acceda al enlace "Admisión a pruebas selectivas (solicitud)"

Desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, el 12 de marzo de 2019, todas las convocatorias para empleo público únicamente se pueden presentar por el canal electrónico. En caso de presentarse en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la subsanación de la solicitud, que únicamente tendrá fecha de entrada con la presentación electrónica (art. 68.4 de la Ley 39/2015).

Más información: manual y preguntas frecuentes en el apartado "Información relacionada". 

Plazo de solicitud: veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Todos los solicitantes:
    • Solicitud de admisión
    • Autoliquidación.
  • En caso de solicitar adaptación por tener reconocido un grado de discapacidad superior al 33%: certificado médico justificativo de la misma.
  • Si es beneficiario de una reducción, exención o bonificación de la tasa y se opone a la consulta de datos a documentos de otras administraciones, la documentación que acredite tal situación:  
    • Demandante de empleo: certificado de desempleo emitido por el Instituto Nacional de Empleo o, en su caso, el Servicio Regional de Empleo que corresponda.
    • Víctima de violencia de género: resolución judicial u orden de protección dictada a favor de la víctima o, en su defecto, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de ser víctima de violencia de género, hasta que se dicte la orden de protección, o cualquier otra documentación acreditativa de tal condición, de conformidad con la normativa vigente.
    • Personas en situación de discapacidad igual o superior al 33 por ciento: tarjeta del grado de discapacidad expedida por la correspondiente Comunidad Autónoma.
    • Familias monoparentales:
    1. Certificado de empadronamiento familiar que acredita la no convivencia con otro progenitor o pareja de progenitor (matrimonial o de hecho).
    2. Libro de familia donde conste:
    • Un único progenitor y los hijos del mismo.
    • Los hijos y certificado de defunción del otro cónyuge en caso de viudedad.
    • Los hijos y sentencia judicial de separación, divorcio o nulidad, o de relaciones paterno-filiales, siempre y cuando no se establezcan en la misma pensiones compensatorias o de alimentos o, habiéndose establecido, se acredite el impago de las mismas mediante sentencia, denuncia o demanda.
  • Víctimas del terrorismo: certificado emitido por el órgano competente del Ministerio del Interior, en el que conste la identificación de la víctima y, en su caso, el parentesco.
  • Familias numerosas: certificado o carné vigente expedido por el órgano competente.

Además, si el proceso selectivo incluye una fase de concurso, la documentación acreditativa de los méritos alegados se presentará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista de aprobados de la fase de oposición.

No debe presentarse copia de la titulación junto a la solicitud de participación, bastando con que se indique en dicha solicitud que se posee la titulación exigida en la convocatoria.

 

Tramitación
  1. Presentación de la solicitud de admisión a pruebas.
  2. Comprobación de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Aprobación de la lista provisional y publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Se abre un plazo de 10 días hábiles de reclamaciones.
  4. Elevación a definitiva de la lista de admitidos.
Entidad Gestora

Subdirección General de Selección del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar