Solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del Ayuntamiento de Madrid

Publicada la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación en las que las personas solicitantes deberán declarar que reúnen todos los requisitos exigidos.

Puede consultar los procesos selectivos que se encuentran en fase de presentación de solicitudes a través del siguiente enlace.

Para la solicitud y admisión a pruebas selectivas de la Policía MunicipalCuerpo de Bomberos y SAMUR-Protección Civil consulte la información que se encuentran a su disposición en el apartado "Información Relacionada. Otros trámites". 

 

¿A quién va dirigido?

Posibles aspirantes que reúnan todos los requisitos.

Los requisitos de participación serán los establecidos para cada convocatoria en las correspondientes bases.

En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda. Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud.

Desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, el 12 de marzo de 2019, todas las convocatorias para empleo público únicamente se pueden presentar por el canal electrónico. En caso de presentarse en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la subsanación de la solicitud, que únicamente tendrá fecha de entrada con la presentación electrónica (art. 68.4 de la Ley 39/2015).

 

Más información: vídeos explicativos en el apartado "Información relacionada. Otros contenidos". 

Plazo de solicitud: veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Solicitud en formulario normalizado, acompañado de la documentación exigida en las bases que rigen cada prueba selectiva, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Pago electrónico de la tasa. El proceso correcto para cumplimentar la liquidación obliga a ejecutar la tarea de calcular el importe y posteriormente realizar el pago.

En caso de discapacidad, y si fuera necesario, escrito en que se especifique la adaptación que se solicita así como certificado médico justificativo de la misma.

Además, si el proceso selectivo incluye una fase de concurso, la documentación acreditativa de los méritos alegados se presentará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la lista de aprobados de la fase de oposición.

No debe presentarse copia de la titulación junto a la solicitud de participación, bastando con que se indique en dicha solicitud que se posee la titulación exigida en la convocatoria.

Tramitación
  1. Presentación de la solicitud de admisión a pruebas.
  2. Comprobación de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Aprobación de la lista provisional y publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. Se abre un plazo de 10 días hábiles de reclamaciones.
  4. Elevación a definitiva de la lista de admitidos.
Entidad Gestora

Subdirección General de Selección del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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