IV Certamen de Fotografía Moncloa-Aravaca
Información
Descripción
El Distrito de Moncloa-Aravaca convoca el IV Concurso de Fotografía “Moncloa-Aravaca”, correspondiente al año 2024, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con el objetivo de crear una dinámica creativa que permita valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos fotógrafos, a la vez que promocionar y fomentar la creación fotográfica entre los ciudadanos.
¿A quién va dirigido?
Cualquier persona, de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleada pública del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado.
Plazo
21/09/2024 - 11/10/2024
Requisitos
Requisitos
-
Las fotografías tendrán como tema el “Distrito Moncloa-Aravaca” haciendo referencia a espacios, lugares, tradiciones, situaciones cotidianas o eventos del Distrito.
-
Cada autor podrá presentar una única obra formada por una o máximo tres fotografías, siempre que estas tengan una unión temática que permita una valoración conjunta.
-
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas ediciones de color y luminosidad.
-
Las fotografías se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad.
-
El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30x40 cm y el máximo de 40 x 50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
-
No está permitida la utilización de drones para la realización de las fotografías.
-
Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
-
El autor deberá contar con la autorización de las personas o responsables de los espacios que aparezcan en la fotografía, siempre que sea preceptivo legalmente.
-
En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.
-
Tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso ni haber sido difundidas en publicaciones especializadas, con independencia del formato (impresa o digital). Las fotografías que no cumplan con los criterios establecidos en estas bases serán excluidas.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
-
En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
-
Presencialmente: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-
Las fotografías se presentarán, además, presencialmente (debidamente protegidas para evitar daños en el material) en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, en la calle Francos Rodríguez, 77. Será necesario solicitar cita previa a través del correo electrónico cultumoncloa@madrid.es. Solo se recogerán las obras cuando se acredite que la solicitud de participación ha sido registrada en plazo. No serán admitidas aquellas obras que se presenten en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario sin haber solicitado cita previa dentro de plazo, con independencia de que la instancia se haya registrado en el plazo establecido.
Se facilitará un acuse de recibo por parte de la organización
- Plazo: del 21 de septiembre al 11 de octubre de 2024. (15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en BOCM nº 225 de 20 de septiembre de 2024).
En el mismo plazo deberá presentarse la fotografía en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario en la forma dispuesta en el apartado anterior.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra del presente concurso.
Más Información
Información complementaria
Selección, fallo y publicación:
Los criterios de valoración del jurado serán la creatividad, la calidad estética, compositiva y técnica y la originalidad de las fotografías.
Habrá una única Acta del Certamen, en la que se reflejará la composición del jurado, las valoraciones emitidas por quienes lo integran y todas aquellas incidencias que el jurado considere dignas de resaltar y se elevará inmediatamente al órgano instructor.
En todo caso, el fallo del jurado será inapelable.
El jurado es el único responsable de la interpretación de estas bases, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del certamen.
El Distrito de Moncloa-Aravaca podrá publicar y utilizar en su página web, publicaciones o en los medios que se consideren las fotografías seleccionadas, así como exhibirlas en exposiciones en sus centros culturales
Premios:
- Primer premio: 1.500 euros
- Segundo premio: 1.000 euros
- Tercer premio: 500 euros
Más información: ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"
Fundamento legal
Entidad Gestora
Distrito de Moncloa-Aravaca
Tramitar
En línea
Presencial
Sin cita previa
Oficinas de registro municipales que atienden SIN cita previa
Modelos de formularios
Formulario de solicitud (presencial)