Acreditaciones en Foros Locales

Para poder acreditarse como participante en los Foros Locales hay dos periodos de inscripción: del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 al 15 de junio. 

Las inscripciones que se realicen fuera de estos periodos se considerarán inscripciones provisionales. Estas inscripciones provisionales no darán derecho a participar en los Foros Locales mientras no se transformen en definitivas, que será cuando se abra el siguiente periodo de inscripción.

¿A quién va dirigido?

Pueden acreditarse las personas mayores de 16 años, las personas jurídicas y las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades, que tengan su domicilio en el distrito o desarrollen en él actividades educativas, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito.

Los/las concejales/as del Ayuntamiento de Madrid y los/las vocales vecinos/as solo podrán acreditarse en su condición de tales y participarán con voz y sin voto.

Acreditación individual:

  • Ser personas físicas, mayores de 16 años, o personas jurídicas
  • Tener domicilio en el distrito o desarrollar en él actividades educativas, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito
  • Únicamente podrán inscribirse en un Foro Local

Acreditación colectiva:

  • Ser entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas
  • Tener domicilio en el distrito o desarrollar en él actividades educativas, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito
  • Podrán inscribirse en un máximo de dos Foros Locales, siendo uno de ellos el correspondiente a su sede social

Acreditación de concejales/as y vocales vecinos/as:

  • Ser concejal/a del Ayuntamiento de Madrid o vocal vecino/a en cualquier Junta Municipal de Distrito
  • Únicamente podrán inscribirse en un Foro Local 

En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda. 

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos: del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 al 15 de junio

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
  • Acreditación de la vinculación con el distrito distinta al empadronamiento o domicilio y la acreditación de la representación, en el caso de las entidades y personas jurídicas
  • Memoria justificativa de la actividad continuada de la entidad en el distrito durante, al menos, un año
Fundamento legal

Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Foros Locales en los Distritos de Madrid. BOAM nº 7821 de 10 de enero de 2017

Entidad Gestora

Dirección General de Relaciones con los Distritos y Cooperación Público-Social

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar