Convocatoria pública de subvenciones 2018 para la realización de proyectos de investigación en materia de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo

La convocatoria que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, se refiere a las siguientes modalidades de subvención:

Modalidad de proyectos de investigación en materia de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo

Se puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

  • Universidades públicas, sus institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados con alguna Administración territorial y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines actividades de I+D, que generen conocimiento científico o faciliten su aplicación y transferencia

 

Plazo

12/07/2018 - 31/07/2018

Las entidades o agrupaciones de entidades que vayan a participar en la convocatoria de subvenciones, deberán cumplir a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Estar legalmente constituidas en España, tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y, en su caso, estar debidamente inscrita en el Registro correspondiente con, al menos 2 años de anterioridad a la publicación de esta convocatoria

b) Carecer de ánimo de lucro.

c) Tener sede abierta en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid

d) No estar incursa en ninguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la LGS

2. Conforme a lo previsto en el artículo 11.3 LGS, podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de entidades que cumplan los siguientes requisitos:

a) Se designará una entidad como líder, cuyo representante legal lo será a su vez de la agrupación; la entidad líder deberá reunir los requisitos exigidos en el art. 4.1 y 4.2 de la presente convocatoria, será la receptora de la subvención y responsable de su justificación, y actuará con poderes suficientes para cumplir las obligaciones de representación legal que como beneficiaria, corresponden a la agrupación, sin perjuicio de la responsabilidad de los otros miembros de la agrupación

b) Los restantes miembros de la agrupación deberán pertenecer a alguna de las categorías enumeradas en el apartado 1 del artículo 4 de la presente convocatoria y no estar incursas en ninguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13.2 y 13.3 de la LGS.

c) Los miembros de la agrupación suscribirán en documento privado un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de la actividad subvencionada. En dicho documento constarán, entre otras estipulaciones, la voluntad de las partes de concurrir conjuntamente a la convocatoria, la identificación de la persona representante única a la que se refiere el apartado anterior, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación y la cuantía de la subvención a aplicar por cada uno de ellos. Asimismo, deberá constar expresamente el compromiso de todas las entidades participantes, para mantener la unión temporal hasta que se cumpla el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la LGS. Este documento privado estará firmado por la persona representante legal de cada una de las entidades que componen la agrupación

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • El plazo: Será el comprendido entre el 12 de julio de 2018 y las 14:00 horas peninsular española, del día 31de julio del 2018.
  1. Solicitud de subvención
  2. Memoria descriptiva del proyecto de investigación, que incluirá presupuesto desglosado en costes directos e indirectos

 

 

 

 

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: Resolución del Coordinador General de la Alcaldía de 5 de julio de 2018. BOAM Nº 8193 de 11 de julio de 2018
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: 15-10-2018, publicado anuncio de propuesta de resolución provisional. Ver apartado "Información relacionada"  
Fundamento legal

La convocatoria se regirá por lo dispuesto en:

  • La Ley General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Con carácter supletorio y en todos aquellos aspectos no regulados por las normas citadas anteriormente, se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 794/2010, de 16 de junio, del Ministerio de la Presidencia por el que se regulan las subvenciones y ayudas en el ámbito de la Cooperación Internacional.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013 (BOCM 278, 22 de noviembre de 2013), modificada por Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 31 de mayo de 2017 (BOCM 138, 12 de junio de 2017)
Entidad Gestora

Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar