Saltar navegación

Avisos: Incidencias y peticiones de recogida y retirada de animales muertos

Información

Descripción

El Ayuntamiento facilita la recogida y retirada de animales muertos, ya que está prohibido el abandono de cadáveres de animales de toda especie,  así como su inhumación o incineración por las personas propietarias (art.51 Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos).

Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid efectúa la retirada de todo animal que se encuentre en la vía pública (conforme a la legislación vigente). En el caso de que alguna persona haya perdido una mascota y quiera saber si ha sido encontrada muerta, puede escribir un correo a la dirección dptorecogidares@madrid.es 

Para realizar el trámite debe estar registrado en Avisos.madrid.es, sólo es necesario el nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Si es usuario de la App para móviles Madrid móvil, utilice el mismo usuario y contraseña. Puede consultar  "Cómo utilizar la aplicación web Avisos Madrid

¿A quién va dirigido?

  • Ciudadanía del término municipal de Madrid.
  • Clínicas Veterinarias y Centros Oficiales a los que con posterioridad a la realización del servicio se remitirá, por parte de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, el correspondiente abonaré (Ordenanza Fiscal de Actividades relacionadas con el Medio Ambiente).

Importe

El servicio es gratuito para particulares, cuando se trate de animales domésticos en régimen de convivencia o cautividad, si se refiere a un solo ejemplar y la prestación del servicio se solicita de manera aislada y esporádica por quien sea la persona propietaria del animal.

Requisitos

Requisitos

La persona solicitante deberá facilitar los siguientes datos:

  • Nombre de la persona solicitante.
  • Lugar de recogida.
  • Teléfono de contacto.
  • Identificación del animal y peso (aproximado).

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: a través del enlace en el apartado Tramitar-En Línea. 
    Para realizar el trámite debe estar registrado en Avisos.madrid.es, sólo es necesario el nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Si es usuario de la App para móviles Madrid móvil, utilice el mismo usuario y contraseña.
     Puede consultar  "Cómo utilizar la aplicación web Avisos Madrid"
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).

 

Más Información

Información complementaria

Los avisos se atenderán a la mayor brevedad posible, en un plazo máximo de 24 horas.

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Recogida de Residuos

Tramitar

En línea

Comunicación de avisos e incidencias Esta aplicación no es compatible con Internet Explorer. Acceda con otro navegador; por ejemplo, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Teléfono

Teléfono 010 (915 298 210 desde fuera del municipio de Madrid)

Subir Bajar