Solicitud para utilizar los espacios libres del Centro Cultural Galileo

La presente convocatoria tiene como objeto la cesión gratuita de algunos de los espacios de este Centro Cultural, a fin de facilitar un espacio gratuito donde poder desarrollar una actividad de carácter cultural. Enfocándose sobre todo al ensayo de instrumentos musicales, canto, obras de teatro de cualquier género o cualquier espectáculo cultural o lúdico que pueda materializarse en una actuación o desarrollo de un evento cultural.

Quedan fuera de esta convocatoria propuestas de carácter formativo, expositivo o deportivo. Por lo que las propuestas que tengan como objeto lo anteriormente mencionado no serán admitidas en la misma.

También se excluyen de esta convocatoria las peticiones de espacios de carácter puntual cuya duración no exceda de un día, o, cuando exceda de un día, la actividad esté ya desarrollada, ya que como se ha indicado anteriormente el objeto de la cesión es el desarrollo o conformación de una actividad cultural, entendida como tal el ensayo o preparación de la misma.

En todo caso la actividad propuesta deberá desarrollarse sin ánimo de lucro.

Quedan excluidos de esta convocatoria las dos salas de exposiciones, el gimnasio, el auditorio, el teatro y el espacio infantil 107.     

 

¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en la cesión que se concederá por un periodo máximo de tres meses, cumplidos los cuales se procederá a tramitar nueva convocatoria, por lo que en ningún caso se podrá entender renovada una cesión sin cursar nueva solicitud.

La presente convocatoria comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Plazo

11/09/2019 - 16/09/2019

En caso de ser concesionario, cumplir las normas establecidas, pudiéndose revocar la cesión en caso de incumplimiento. Las normas pueden consultarse en el formulario y en el apartado " Más Información".

  • En línea: a través del enlace que estará disponible en el apartado "Tramitar en Línea" durante el plazo de presentación de solicitudes.
  • Presencialmente: en la Secretaria del Centro, primera planta, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Información complementaria

NORMAS DEL CENTRO CULTURAL:

  1. Los espacios se ceden únicamente para la actividad solicitada, no pudiéndose utilizar los equipos existentes en los mismos, salvo autorización expresa, ya que es material de uso exclusivo del Centro.
  2. Las reiteradas ausencias de ocupación del espacio cedido, sin comunicar por escrito las mismas a la Dirección del Centro Cultural, implicará la anulación inmediata de la cesión.
  3. El cesionario se compromete a dejar la instalación y todo su contenido en perfecto estado, haciéndose responsable de los posibles daños que sufra por su parte durante el uso del mismo.
  4. El cesionario se compromete a respetar en todo momento las instrucciones e indicaciones del personal del Centro.
  5. El cesionario se compromete a cumplir, respetar promover y proteger todos los derechos humanos: civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales.
  6. El Centro priorizará su programación, lo que puede dar lugar a una posible modificación en la disponibilidad del espacio cedido y/o la cancelación del mismo.
  7. En ningún caso el cesionario sobrepasará el aforo legal del espacio concedido.
  8. La apertura y cierre de los espacios concedidos la llevarán a cabo los Auxiliares de Información. 
  9. Se tendrá que utilizar obligatoriamente el espacio y el horario asignado, no pudiéndose utilizar ni otro espacio ni otro horario.
  10. Una vez adjudicado el espacio no se podrán hacer modificaciones.
  11. El cesionario que aporte material para realizar la actividad, deberá retirarlo inmediatamente una vez finalizada la misma, cada día.
  12. El cesionario deberá transmitir estas normas al resto de participantes en la actividad y velar por el adecuado desarrollo del mismo.
  13. El firmante declara bajo su responsabilidad que la actividad autorizada se desarrollará sin ánimo de lucro.

  14. Como contraprestación se podrá requerir al cesionario la posibilidad de plasmar en una actuación la actividad desarrollada durante la cesión del espacio.

  15. El cesionario será responsable del cumplimiento de estas normas, quedando eximido el Centro de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un inadecuado uso del Centro Cultural y del no acatamiento de dichas normas.

  16. La mera presentación de la solicitud y compromiso expreso firmados no implica la concesión automática de la cesión que, para ser efectiva, deberá ser otorgada por órgano competente y notificada según normativa vigente.

  17. En caso de que se realicen obras en el Centro Cultural Galileo y éstas afecten a los espacios adjudicados o el Centro tenga que disponer de éstos para realizar sus actividades, la cesión puede ser cancelada por motivos de seguridad o de programación.

Entidad Gestora

Junta Municipal del Distrito de Chamberí

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar