Centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma de Cercedilla. Solicitud de plaza

Es un espacio ubicado en plena naturaleza, (Cercedilla), donde se desarrollan actividades lúdico-deportivas, en régimen de residencia, en cuatro turnos de  12 días, durante los meses de  julio y agosto.

Se reservan doce plazas en cada turno para la inclusión de menores con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual y auditiva.

 Fechas

 -  Primer turno: desde el 1 al 12 de julio

-   Segundo turno: desde el 15 al 26 de julio

-   Tercer turno: desde el 29 de julio al  9 de agosto

-   Cuarto turno: desde el 12 al 23 de agosto

¿A quién va dirigido?

General: 412 plazas (103 en cada turno) para menores entre 6 y 14 años (nacidos entre 2005 y 2013).

Menores con necesidades especiales: 48 plazas (12 en cada turno), de edades comprendidas entre 6 y 14 años (nacidos entre 2005 y 2013).

En las 12 plazas del segundo turno tendrán prioridad los menores con discapacidad auditiva.

Es imprescindible autonomía en la vida diaria, lenguaje y especialmente buen nivel de sociabilidad, para asegurar una experiencia positiva del menor, así como no tener importantes dificultades físicas o motrices, por la naturaleza del entorno y de las actividades, ya que participan, con supervisión especial, en los mismos grupos y actividades según su edad.

Plazo

23/04/2019 - 06/05/2019

Importe

190,45 euros en  cada uno de los cuatro turnos

Estar empadronado/a en el término municipal de Madrid, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

Presencialmente:

El  formulario  de preinscripción se descargará de la página web institucional y se presentará preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Paseo de la Chopera, 41. 

También puede presentarse en los registros de los Distritos, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, o a través de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Utilizando el Registro Electrónico:

En este caso, deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Plazo

 Del 23 de abril hasta el 06 de mayo de 2019, ambos incluidos

Sólo se podrá hacer una solicitud de preinscripción por menor, ya que, en caso de presentarse más de una solicitud  se procederá a anular todas las peticiones. 

El pago se realizará  los días 31  de mayo y 1, 2, 3, 4 de junio (todo el día)  y el 5 de junio (hasta las 20 horas): 

Para solicitudes que hayan facilitado correo electrónico, podrán realizar el pago con tarjeta bancaria por cualquiera de estos medios:

- A través del enlace que se le remitirá en el correo electrónico de adjudicación. Entrando en dicho enlace accederá a la pasarela de pagos del Ayuntamiento de Madrid y deberá introducir el código identificativo, del abonaré que se le ha enviado, en los campos correspondientes.

- Llamando al 010-Línea Madrid (915 298 210si se llama desde fuera del municipio de Madrid) y facilitando el código identificativo del abonaré que se le ha enviado.

En el caso de solicitudes que no hayan incluido un correo electrónico en el formulario deberán acudir a recoger el abonaré al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Paseo de la Chopera, nº 41 en horario de 9 a 14 horas y podrán realizar el pago:

   -  Con tarjeta bancaria: llamando al 010-Línea Madrid (915 298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid) y facilitando el código identificativo del abonaré (que se encuentra al pie del documento)

   -  En las entidades financieras que se indican en el mismo, aportando el abonaré.

 Importante

 -  Solo se dispondrá de los seis días señalados (31  de mayo y 1, 2, 3, 4 de junio todo el día  y el 5 de junio hasta las 20 horas.) para efectuar el pago de las plazas adjudicadas. El incumplimiento de los plazos de pago señalados dará lugar a la pérdida de la plaza o plazas adjudicadas.

-   Los solicitantes que realicen el pago a través de abonaré, deberán tener en cuenta el horario de atención de las entidades bancarias.

 

 

Para realizar la solicitud,  todos/as deben presentar:

-   Formulario de preinscripción

Necesidades especiales: Información complementaria

-  Cuestionario de características personales

-   Informe confidencial del Centro escolar (remitido desde el centro a:edespecial@madrid.es, o a través de los padres).

-  Fotografía tamaño carné o fotocopia en color.

La presentación del formulario de preinscripción en el programa no genera derecho a la obtenciónde la plaza o a la realización de las actividades, que queda condicionada a la adjudicación del correspondiente contrato administrativo de servicios.

El primer día de actividad, todos/as los menores deberán llevar:

 - Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, o cualquier otra cobertura sanitaria.

- Si toma medicación, receta médica indicando motivo, dosis y duración.

Información complementaria

Proceso de adjudicación de plazas de la  convocatoria  general:

  • 1.- En caso de que existieran más solicitudes que plazas, se procederá a un sorteo público el día 14 de mayo de 2019, a las 9 horas, en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Pº de la Chopera, 41, planta baja).

El sorteo consistirá en extraer una letra de las 27 letras del alfabeto español, a partir de la cual se ordenarán las solicitudes para la primera opción, y se adjudicarán las plazas, atendiendo al orden de prioridad elegido para los turnos. (Siguiendo las indicaciones de la Real Academia Española, en apellidos españoles, las preposiciones y artículos que forman parte del primer apellido, no se tienen en cuenta a la hora de ordenar, y se escriben en minúscula detrás del nombre).

2.- Relación provisional de admitidos/asse publicará el día 24 de mayo en esta misma web (apartado Información relacionada) y también se expondrá en el tablón de anuncios del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Pº de la Chopera 41, planta baja).

La inclusión en este listado, no genera derecho a la reserva de plaza, pudiendo producirse modificaciones del mismo.

En el caso de existir algún error u omisión deben comunicarla por correo electrónico en la siguiente dirección: psocioeducativos@madrid.es   con el fin de poder ser subsanado.

3.-Relación definitiva de admitidos/as: se publicará el día 29 de mayo en los mismos lugares.

4.- Lista de espera: Las solicitudes se  ordenarán atendiendo al orden de prioridad de los turnos elegidos, en función de la letra de sorteo extraída. Los menores con hermanos  admitidos y que hayan formalizado la plaza  tendrán preferencia en la lista de espera.

     - Lista de espera del primer turno: Se gestionará los días 13, 14 y 17  de junio

     - Lista de espera del segundo, tercero y cuarto turno: Se gestionará los días 26, 27 y 28 de junio

 La adjudicación de plazas de Lista de espera se comunicará vía telefónica. En el caso de estar interesado/a en la plaza, será necesaria la confirmación de la misma mediante el envío de correo electrónico a la siguiente dirección: psocioeducativos@madrid.es antes de las 24 horas del día en que se le haya comunicado la asignación.

 Para realizar el abono de estas plazas se dispondrá de las mismas formas de pago que las indicadas en el apartado “Datos de pago”.

 El plazo para formalizar las plazas de Lista de espera se indicará en el momento de comunicar la adjudicación de las mismas.           

Proceso de adjudicación de plazas de necesidades especiales:

Nota preliminar: el procedimiento es diferente y requiere más información para determinar la idoneidad y posibilidades de inclusión, dado que no existen cuidadores auxiliares, y los/as menores se integran, con apoyo intermitente, en los mismos grupos y actividades que les corresponden por edad.

Es imprescindible autonomía en la vida diaria, lenguaje y especialmente buen nivel de sociabilidad, que facilite una experiencia satisfactoria para el menor, sin grandes dificultades motoras, por la naturaleza del entorno y de las actividades.

Si se inscriben hermanos, se atendrán a la convocatoria general en cuanto a plazos y procedimiento.

  • Adjudicación de la plaza: la Unidad de Educación Especial estudiará las solicitudes y determinará los participantes, y asignará los turnos en función de la idoneidad y necesidades. Se recomienda a las familias señalar por orden de preferencia los diversos turnos que le puedan interesar, para facilitar la participación del máximo de menores.

De existir varias solicitudes de similares características, se ordenarán según letra del sorteo.

Antes del 24 de mayo se comunicará por teléfono a las familias el turno en que han sido admitidos. (Por privacidad, dado que el criterio fundamental no es alfabético, estos menores no figurarán en las relaciones generales que se publican en la página web).

Al resto de solicitantes no se les llamará, salvo vacantes.

Características organizativas

 La organización y el desarrollo de todas las actividades en el Centro de Vacaciones la realiza una empresa especializada, a la que se adjudica dicho servicio mediante concurso público, con un proyecto detallado basado en las prescripciones técnicas fijadas por la Dirección General de Educación y Juventud.

El presente calendario y las actividades, podrán sufrir modificaciones motivadas por el calendario interno de contratación administrativa del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de producirse modificaciones, o no poder prestarse el servicio, se comunicará en la web institucional del Ayuntamiento deMadrid.

Incluye seguros de responsabilidad civil e individual de accidentes.

Personal por turno

- 1 monitor/a-coordinador/a.

- 14 monitores/as; de los cuales,  tres están  especializados en atención a menores con discapacidad.

-  1 monitor/a socorrista.

-  1 Diplomado/a Universitario/a en Enfermería.

 Tipos de actividades que se desarrollan

 - Actividades deportivas

- Piscina

-  Talleres de:

  • Expresión corporal, música y danza
  • Dramatización en inglés
  • Creatividad
  • Hábitos saludables
  • Taller de tecnologías de la comunicación

-        Actividades con medios audiovisuales

-        Actividades de educación ambiental

-        Juegos y actividades dinámicas que fomenten la convivencia

-        Marchas y excursiones fuera del recinto del centro de vacaciones

             Reunión informativa

Los días 19 y 20  de junio a las 13 horas en el salón de actos del Área de Gobierno de Equidad,  Derechos Sociales  y Empleo, sito en el Paseo de la Chopera, 41, planta baja  se realizará una reunión informativa para los padres y madres  participantes en el Centro de vacaciones “Nuestra Señora de la Paloma” en Cercedilla (Madrid). Se mandará un correo electrónico  convocando a la reunión, a los solicitantes que lo hayan incluido en la solicitud. En caso de no haber incluido correo electrónico,  deberá llamar a los teléfonos 91 480 16 07/ 1570  para confirmar asistencia. El aforo es limitado, por lo que la participación en la reunión se hará en riguroso orden de recepción de solicitantes. 

Más información 

General: Unidad de Programas Socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral: teléfonos: 91 480 16 07/ 91 588 06 00.

Necesidades  especiales: Unidad de Educación Especial: teléfonos: 91 480 11 91 / 89 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Educación y Juventud

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar