Saltar navegación

Suscripción de convenio para el desarrollo de escuelas deportivas municipales 2023-2024 y 2024-2025

Del 11/03/2023 hasta 25/03/2023 Tramitar en línea

Información

Descripción

Dentro del programa de escuelas deportivas en centros deportivos municipales, se desarrollan escuelas de colaboración de diferentes modalidades deportivas, dirigidas al alumnado madrileño, con el objetivo de facilitar su continuidad deportiva, tanto en el ámbito de la competición, como en el aprendizaje con diferentes niveles de tecnificación.

Para las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 se convoca a las entidades deportivas interesadas para presentar el formulario de propuesta de convenios para el desarrollo de dichas escuelas deportivas.

¿A quién va dirigido?

  • Los clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva regulados en el Capítulo II del Título IV de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid.
  • Federaciones deportivas madrileñas adscritas a las federaciones deportivas españolas reconocidas por la Comunidad de Madrid y por el Consejo Superior de Deportes.

Plazo

11/03/2023 - 25/03/2023

Requisitos

Requisitos

  • Encontrarse legalmente inscritas y reconocidas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.
  • Que en la fecha de publicación de este Decreto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid lleven al menos dos años inscritas y reconocidas en el correspondiente registro.
  • Que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid (salvo las federaciones deportivas madrileñas, que podrán tener su domicilio social en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid).
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Madrid.
  • No encontrarse incursa en prohibición de contratar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • La entidad deportiva debe asumir la relación laboral del personal trabajador que corresponda con arreglo a la legislación vigente en esta materia.
  • Todo el personal técnico deberá estar en posesión de la titulación deportiva oficial que le permita desarrollar la actividad de acuerdo con lo establecido en la ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.
  • Toda la documentación que se presente deberá hacer uso de un lenguaje no sexista en toda la documentación y materias que requiera la prestación de la solicitud, evitando imágenes discriminatorias de las mujeres y fomentando la transmisión de mensajes de forma escrita y visual con valores de igualdad, diversidad, pluralidad de roles y responsabilidades, evitando así los mensajes estereotipados de la realidad

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Plazo: de 11 al 25 de marzo ambos inclusive (15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del Anuncio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.) (BOAM núm. 9.342 10 de marzo de 2023)

 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea”.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando que en los Estatutos se encuentra recogido como objeto social el desarrollo de la modalidad deportiva para la que solicita la propuesta de convenio.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el número de licencias federativas femeninas y el número de deportistas femeninas inscritas en Juegos Deportivos Municipales, de la modalidad deportiva solicitada durante la temporada deportiva 2022-2023.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el porcentaje de mujeres en el personal técnico y en el equipo directivo de la entidad vigente.
  • Certificado del representante legal de la entidad indicando el número de deportistas con discapacidad, de la modalidad deportiva solicitada durante la temporada deportiva 2022-2023.
  • Relación de equipos por categorías y sexo en competiciones federadas y/o municipales dentro del municipio de Madrid, de la modalidad deportiva solicitada durante la temporada 2022-2023. En el caso de deportes individuales, número de fichas deportivas por categoría y sexo en la misma modalidad y temporada.
  • Relación de colaboraciones en eventos deportivos realizadas con los distritos.

Más Información

Información complementaria

Arganzuela

CDM Marqués de Samaranch:

1. Pádel.

2. Tenis.

Latina

CDM  Aluche:

3. Fútbol sala.

Moncloa-Aravaca

CDM  Alfredo Goyeneche:

4. Gimnasia rítmica.

5. Perfeccionamiento de natación e iniciación de waterpolo.

CDM  Casa de Campo:

6. Triatlón.

Moratalaz

CDM  La Elipa: 

7. Sófbol.

Salamanca

CDM  Gimnasio Moscardó: 

8. Baloncesto.

Puente de Vallecas

CDM  Wilfred Agbonavbare: 

9. Bádminton.

San Blas-Canillejas

CDM  San Blas: 

10. Perfeccionamiento de natación.

Vicálvaro

CDM  Faustina Valladolid: 

11. Lucha.

Villa de Vallecas

CDM  Juan de Dios Román: 

12. Baloncesto.

13. Fútbol sala.

14. Natación artística.

15. Perfeccionamiento de gimnasia rítmica.

Villaverde

CDM  Félix Rubio: 

16. Gimnasia rítmica.

CDM  Plata y Castañar: 

17. Fútbol femenino.

18. Fútbol sala.

19. Gimnasia rítmica. 

20. Natación artística.

21. Pickleball.

Fundamento legal

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Artículos 47 a 53.
  • Acuerdo de 11 de mayo de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las directrices sobre la actividad convencional del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Área Delegada de Deporte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Subir Bajar