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Taxi. Entrega del permiso municipal de conductor de taxi

El Permiso Municipal de Conductor de autotaxi deberá ser entregado al Ayuntamiento de Madrid por sus titulares o herederos, en el plazo máximo de diez días hábiles, cuando se cese en el ejercicio de la actividad de conductor de autotaxi, en todo caso, por los siguientes motivos:

  • Por jubilación.
  • Por declaración definitiva de incapacidad permanente absoluta.
  • Retirada del permiso de conducción de la clase B o superior.
  • Cuando así lo disponga una norma legal o reglamentaria.
  • Por fallecimiento del titular.
  • Por haber sido acordada la extinción del permiso municipal.

El artículo 30 de la Ordenanza Reguladora del Taxi recoge la regulación de acerca de la notificación y entrega del Permiso Municipal de autotaxi y los supuestos en que se aplica. 

 Carpeta de expedientes sede electrónica Estado trámite                                                                                                   
  • Una vez realizada la tramitación puede consultar el estado de su trámite en: Mi Carpeta
  • Mediante correo electrónico a permisosconductor@madrid.es dando los datos de identificación del solicitante, el nº de anotación de registro y el trámite solicitado.
 ay ¿Necesitas ayuda?                                                                                                   
 Contactar por correo electrónico ¿Quieres contactar?                                                                                                   

 

¿A quién va dirigido?

Personas que hayan obtenido el Permiso Municipal parar conducir un vehículo de autotaxi.

El Permiso Municipal de Conductor de autotaxi deberá ser entregado cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Por jubilación.
  • Por declaración definitiva de incapacidad permanente absoluta.
  • Retirada del permiso de conducción de la clase B o superior.
  • Cuando así lo disponga una norma legal o reglamentaria.
  • Por fallecimiento del titular.
  • Por haber sido acordada la extinción del permiso municipal.
  • Correo electrónico: Enviando correo electrónico con la solicitud rellena con los datos del conductor e indicando el motivo o supuesto que causa la entrega del Permiso Municipal. Sólo será posible en el caso de que el titular del Permiso Municipal de autotaxi tenga el nuevo formato de Permiso Municipal en pdf. 
  • En línea: Realizando solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Sólo será posible en el caso de que el titular del Permiso Municipal de autotaxi tenga el nuevo formato de de permiso en pdf. 

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Permiso municipal de conductor de autotaxi
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Nota sobre la cita previa para realizar trámites: No se atenderan en las oficinas de la calle albarracín nº 33 a personas que pidan cita para otros departamentos y otros trámites que no sean el que se pretende tramitar. Esto alteraría injustamente las listas de espera para acceder a la ventanilla para realizar trámites.

  • Instancia general indicando los datos del conductor de autotaxi y la circunstancia o supuesto que motiva la entrega.
  • En caso de poseer el Permiso Municipal de autotaxi en formato de tarjeta de banda magnetica también deberá entregarse dicha tarjeta. 

 

Información complementaria
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Si encuentra que la información de esta página web del Ayuntamiento no es correcta o esta desactualizada puede comunicarlo de forma anónima a través del vínculo que aparece al pie de la misma junto al epígrafe ¿Te ha sido útil esta página? (recuerde es anónima y sólo sirve para informar de errores en la información de la página o errores de funcionamiento y no sobre la tramitación de expedientes).

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

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