Taxi. Suspensión temporal

Cuando se produzca una circunstancia que impida la prestación del servicio por plazo superior a treinta días consecutivos o sesenta alternos, el Ayuntamiento de Madrid podrá autorizar la suspensión temporal de la licencia, por plazo máximo de un año, previa solicitud justificada de su titular.

Transcurrido el plazo máximo de un año, el titular deberá incorporarse al servicio o solicitar el pase a la situación de excedencia.    

En la situación de suspensión temporal no se podrá prestar ningún servicio con el vehículo.

La suspensión temporal concedida por plazo inferior al máximo podrá ser prorrogada hasta alcanzar el plazo máximo, en los mismos términos señalados para la concesión inicial.

Si antes de finalizar el plazo por el que fue concedida, el titular quisiera reanudar el servicio previa la debida comunicación al Ayuntamiento, dicha situación quedará sin efecto.

¿A quién va dirigido?

Titulares de licencias de autotaxi o su/s heredero/s

  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja), o en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede solicitar cita a través de los siguientes canales de Línea Madrid: 

  • En Línea: accediendo al servicio de cita previa, seleccionando en Tipo de Servicio: Gestión del taxi y en Gestión: Licencias de autotaxi.
  • Telefónica: a través del 010 o del 915298210 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010)
  • Presencial: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Deberá solicitarse la suspensión temporal con una instancia general indicando la circunstancia que motiva la solicitud, el plazo por el que se solicita (máximo un año) y entregando el original de la licencia de autotaxi  y la/s tarjeta/s de identificación de conductor.

Fundamento legal
  • Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano de Automóviles de Turismo aprobado mediante Decreto 74/05,de 28 de julio, de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar