Saltar navegación

Taxi. Suspensión temporal

Información

Descripción

En caso de que surja una circunstancia que impida la prestación del servicio por un período superior a treinta días consecutivos o sesenta días alternos, el titular de la licencia deberá presentar una solicitud justificada al Ayuntamiento de Madrid para la autorización de suspensión temporal de la licencia, por un plazo máximo de un año.

Una vez transcurrido el plazo máximo de un año, el titular deberá reincorporarse al servicio o solicitar el cambio a la situación de excedencia.

Durante el período de suspensión temporal, no se podrá prestar servicio alguno con el vehículo.

La suspensión temporal otorgada por un plazo inferior al máximo podrá ser prorrogada hasta alcanzar dicho plazo máximo, siguiendo los mismos términos establecidos para la concesión inicial.

Si, antes de que finalice el plazo concedido, el titular desea reanudar el servicio, deberá comunicarlo debidamente al Ayuntamiento, y la suspensión temporal quedará anulada.

Para solicitar la suspensión temporal, es requisito previo realizar el trámite de entrega de todas las tarjetas de identificación activas asociadas a la licencia.

¿A quién va dirigido?

Personas que ostenten la titularidad de licencias de autotaxi o su/s heredero/s o herederas/s

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: Realizando solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica).
  • Presencial: Se presentarán las solicitudes, junto con la documentación preceptiva. 
    • En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • En la calle Albarracín, 33, planta baja. Con cita previa obligatoria.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: A través del enlace de Cita previa en trramitación presencial. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en "Formulario de instancia general normalizada", disponible en  ‘Modelos de formularios'.
  • Deberá indicarse la circunstancia que motiva la solicitud y el plazo por el que se solicita (máximo un año).

Importante: Para poder solicitar la Suspensión temporar previamente debe realizar el trámite de entrega de todas las tarjetas de identificación activas de la licencia.

Más Información

Información complementaria

TXMAD

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 

Fundamento legal

Entidad Gestora

Servicio del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Subir Bajar