Saltar navegación

Taxi. Suspensión temporal

Cuando se produzca una circunstancia que impida la prestación del servicio por plazo superior a treinta días consecutivos o sesenta alternos, el Ayuntamiento de Madrid podrá autorizar la suspensión temporal de la licencia, por plazo máximo de un año, previa solicitud justificada de la persona que ostente  la titularidad.

Transcurrido el plazo máximo de un año, la persona que ostente la titularidad deberá incorporarse al servicio o solicitar el pase a la situación de excedencia.    

En la situación de suspensión temporal no se podrá prestar ningún servicio con el vehículo.

La suspensión temporal concedida por plazo inferior al máximo podrá ser prorrogada hasta alcanzar el plazo máximo, en los mismos términos señalados para la concesión inicial.

Si antes de finalizar el plazo por el que fue concedida, la persona que ostente la titularidad quisiera reanudar el servicio previa la debida comunicación al Ayuntamiento, dicha situación quedará sin efecto.

Para poder solicitar la Suspensión temporar previamente debe realizar el trámite de entrega de todas las tarjetas de identificación activas de la licenciaVer trámite Entrega de Tarjetas de Identificación

 

¿A quién va dirigido?

Personas que ostenten la titularidad de licencias de autotaxi o su/s heredero/s o herederas/s

El horario de apertura de las instalaciones será de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Licencias de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Deberá indicarse la circunstancia que motiva la solicitud y el plazo por el que se solicita (máximo un año).

Para poder solicitar la Suspensión temporar previamente debe realizar el trámite de entrega de todas las tarjetas de identificación activas de la licencia - Ver trámite Entrega de Tarjetas de Identificación

 

Información complementaria

TXMAD

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar