Denuncias por insalubridad

Tramitación de expedientes con objeto de subsanar deficiencias higiénico - sanitarias.

¿A quién va dirigido?

La ciudadanía afectada

  • Datos del/de la denunciante y denunciado/a (identificación, domicilio y teléfono, si es posible)
  • Los que faciliten la gestión (datos del/de la Administrador/a del inmueble, Presidente/a de la comunidad de Propietarios, vecinos/as, familiares del denunciado/a, etc.)
  • Y cualquier otro que facilite la valoración inicial del caso.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Tramitación
  • Denuncia de policía, vecinos/as, administradores/as, etc.
  • Presentación en Registro
  • Registro y Valoración por técnicos/as del Departamento que gestiona.

Si se deduce que la denunica es procedente:

  • Inspección que lleva implícita la comprobación y valoración de la situación.
  • Requerimientos, propuesta de resolución y en última instancia, tramitación de autorización judicial.
  • Saneamiento de la vivienda o local.
  • Emisión del informe final por parte del Departamento de Salud Ambiental que se remite al Juzgado que dictó el Auto.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid
  • Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal
Entidad Gestora

Instituto de Salud Pública de la Ciudad de Madrid. Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitar

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