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Denuncias por insalubridad

En base a las atribuciones que la legislación otorga a las Corporaciones Locales en materia de inspección y control sanitario de bienes inmuebles y entorno urbano, por parte de este Ayuntamiento se realiza la valoración de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, siempre ante demanda y en casos justificados.

Cualquier ciudadano o ciudadana empadronado en el municipio de Madrid puede solicitar que se realice la valoración de las condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad de la vivienda en que reside cuando existan una o varias causas que supongan un riesgo para la salud.

Se podrán llevar a cabo:

  • Denuncias por insalubridad por acúmulo de basuras y enseres 
  • Denuncias por insalubridad por deficiente habitabilidad con riesgo en salud

¿A quién va dirigido?

La ciudadanía afectada

  • Datos de la persona denunciante y denunciada (identificación, domicilio y teléfono, si es posible) y aquellos que faciliten la gestión (datos de la Administración del inmueble, persona que presida la comunidad de propietarios, vecinos, familiares de la persona denunciada, etc.)
  • Y cualquier otro que facilite la valoración inicial del caso.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente con cita previa: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Tramitación

En el caso de denuncias por insalubridad por acúmulo de basuras y enseres :

  • Denuncia de policía, vecinos, persona administradora, etc.
  • Presentación en Registro
  • Registro y Valoración por personal técnico del Departamento que gestiona
  • Información a solicitante

En el caso de denuncias por insalubridad por deficiente habitabilidad con riesgo en salud:

  • Presentación de la denuncia
  • Registro y valoración por personal técnico del Departamento que gestiona.
  • Información a solicitante

Si se deduce que la denuncia es procedente:

  • Apertura de expediente administrativo.
  • Inspección que lleva implícita la comprobación y valoración de la situación.
  • Gestión del procedimiento administrativo. 
  • Saneamiento de la vivienda o local, en su caso (cuando sean denuncias por insalubridad por acúmulo de basuras y enseres)
  • Notificación a los interesados.

 

Fundamento legal
  • Ordenanza, de 28 de mayo de 2014, de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid
Entidad Gestora

Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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