Sistema de Licencias Municipales

Con el programa Sistema de Licencias Municipales (SLIM) puede tramitar en línea a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid las siguientes solicitudes:

  • Licencia de actividad. 
  • Licencia de obras y/o actividad por procedimiento ordinario abreviado.
  • Licencia de obras y/o actividad por procedimiento ordinario común.

El programa SLIM permite la participación de varias personas autorizadas en la elaboración de la solicitud; además de la persona o personas interesadas, podrán intervenir la persona representante y un técnico autorizado.

SLIM ofrece la posibilidad de iniciar el proceso creando una solicitud a la que debe incluir los datos y la documentación precisa en función de la actuación proyectada. Asimismo, puede guardar el borrador de solicitud y recuperarlo para terminar el proceso en otro momento.

Una vez cumplimentados todos los datos y adjuntados los documentos, se realiza un proceso de validación para comprobar que los campos y documentos obligatorios se han cumplimentado. El proceso de solicitud finaliza con la firma electrónica de la solicitud y su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

En línea: a través del enlace disponible en el apartado “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Obligatorio para las personas jurídicas.

Las personas jurídicas están obligadas a realizar la tramitación a través de esta aplicación. Las personas físicas también pueden solicitar estas licencias a través de las opciones disponibles en los trámites correspondientes (Ver "Trámites relacionados")

De acuerdo con los dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos (artículo 10), por cada licencia urbanística que se tramite, se satisfará la suma de las cuotas correspondientes según el tipo de obra o actuaciones a que se refiere la licencia - Epígrafe E Tramitación de Licencias Urbanísticas.

En el momento de presentar la solicitud de licencia, debe acreditarse el pago de la autoliquidación de la tasa por prestación de servicios urbanísticos, que puede realizarse en cualquiera de las entidades financieras y bancarias autorizadas.

  • Dependiendo del tipo de solicitud, la documentación indicada por la aplicación. Todos los documentos deben incorporarse cumplimentados y firmados en el caso en que así proceda.
  • Justificante de pago de la tasa por prestación de servicios urbanísticos (los impresos de autoliquidación están disponibles en el apartado "Modelos de formularios").
Fundamento legal
  • Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU). Acuerdo Pleno de 23 de diciembre de 2004. BOCM  5 de 7 de enero de 2005 y BOAM  5634 de 13 de enero de 2005.
  • Ordenaza para la apertura de actividades económicas en la ciudad de Madrid. Acuerdo Pleno de 28 de febrero de 2014. BOAM  7131 y BOCM nº 67 de 20 de marzo de 2014. Rectificación de errores BOCM  79 de 3 de abril de 2014.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos. BOAM 5470 de 22 de noviembre de 2001. 

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar