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Sistema de Licencias Municipales

A través de la plataforma Sistema de Licencias Municipales (SLIM), el Ayuntamiento de Madrid crea un cauce electrónico para la presentación por la ciudadanía de la documentación referida al ámbito urbanístico.

Esta plataforma posibilita la presentación de documentación muy numerosa y de archivos de gran tamaño.

Pueden intervenir en el proceso de cumplimentación de datos y aporte de documentos, además de las personas interesadas, los representantes y técnicos autorizados a los que haya encargado esta gestión.

SLIM ofrece la posibilidad de iniciar el proceso creando una solicitud a la que debe incluir los datos y la documentación precisa en función del procedimiento y la actuación proyectada. Asimismo, puede guardar el borrador de solicitud y recuperarlo para terminar el proceso en otro momento.

Una vez cumplimentados todos los datos y adjuntados los documentos, se realiza un proceso de validación para comprobar que los campos y documentos obligatorios se han cumplimentado. El proceso finaliza con la firma electrónica de la solicitud y su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid por parte de la persona interesada o su representante (el técnico autorizado no puede realizar el paso de presentación en Registro).

Procedimientos incluidos en el Sistema de Licencias Municipales

Con el programa Sistema de Licencias Municipales (SLIM) puede tramitar en línea a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid la presentación de documentación relacionada con los medios de intervención urbanística y consultas urbanísticas que se indican a continuación:

  • Solicitudes de Licencia urbanística.
  • Solicitudes de Licencia básica.
  • Declaraciones responsables de actuaciones urbanísticas que no afecten a actividades.
  • Cambio de titularidad de licencias y declaraciones responsables.
  • Licencias de primera ocupación y /o funcionamiento.
  • Consultas urbanísticas.

Además, posibilita la presentación posterior de documentación en los procedimientos iniciados a través de esta plataforma.

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en el proyecto para incluir en este sistema la presentación de todos los escritos referidos a todos los medios de intervención en materia urbanística.

En "Información relacionada", puede consultar los enlaces a los trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de los procedimientos urbanísticos. En estos trámites podrá encontrar la información concreta de cada procedimiento.

En línea: a través del enlace disponible en el apartado “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). 

 

En cada procedimiento se especifica el tributo a pagar con carácter previo a la presentación de la documentación, de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación:

  • Tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. 

Dependiendo del tipo de solicitud, la documentación indicada por la aplicación SLIM

Fundamento legal
  • Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. BOAM  9138, de 17 de mayo de 2022.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos. BOAM  5470, de 22 de noviembre de 2001. 

 

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