Saltar navegación

II Concurso de decoración de escaparates navideños del Distrito de Tetuán

El objetivo de este concurso es impulsar el pequeño comercio local y de proximidad promoviendo las compras en los establecimientos del barrio, y con la intención de crear un ambiente navideño del que disfrute y participe al máximo todo el vecindario.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar en el Concurso los establecimientos de pequeño comercio (venta al por menor de productos de consumo en general, representando dicha venta de bienes su actividad principal) del Distrito que tengan escaparate visible desde la vía pública. Quedan excluidos de la convocatoria los establecimientos de servicios, así como grandes superficies comerciales.

Plazo

01/11/2021 - 30/11/2021
  • Los establecimientos participantes deberán engalanar sus escaparates con motivos navideños tradicionales: belenes, felicitaciones navideñas, árboles de Navidad, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de esta festividad (piñas, hojas secas, adornos de madera, tela, hilo, lana, cuerda, papel, corcho, velas, etc.), realizados artesanalmente con materiales sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
  • Los establecimientos participantes se comprometen a mantener sus escaparates decorados desde el día 4 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, pudiendo realizar algunos cambios en los productos que se exhiban para su venta en ese espacio, pero sin modificar la composición decorativa del escaparate.

La Junta Municipal del Distrito de Tetuán facilitará un distintivo a los establecimientos participantes en el concurso que deberá ser colocado en lugar visible del mismo.

  • No podrán participar en las respectivas convocatorias las personas físicas, jurídicas o entidades que cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Los participantes deberán presentar una declaración de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Los participantes deberán acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Los participantes autorizan al personal responsable de la Junta de Distrito de Tetuán, (Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario) a la realización de oficio de cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución.
  • No está permitido presentar a concurso diseños que alberguen contenidos ofensivos, discriminatorios o violentos. Se desclasificarán aquellos que no reúnan estas condiciones
  • Presencialmente: en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: Del 1 al 30 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

El escaparate deberá estar instalado el día 4 de diciembre de 2021.

Características de los diseños

  • Los establecimientos participantes deberán engalanar sus escaparates con cualquier adorno alusivo a la Navidad, utilizando motivos tradicionales: belenes, felicitaciones navideñas, árboles de Navidad, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de esta festividad (piñas, hojas secas, adornos de madera, velas, etc.). 
  • Los elementos que compongan el diseño deberán estar realizados artesanalmente con materiales sostenibles desde el punto de vista medioambiental, que puedan ser reciclados o provengan de productos reciclados, tales como cartón, retales de tela, hilo, lana, pinturas no tóxicas, maderas de aglomerado, bricks, envases o botellas de plástico, papel, material orgánico, cerámica, loza, metales reciclables, etc.
  • Se admitirá el uso de guirnaldas de luces de colores

 

Tramitación

Criterios de valoración

La puntuación máxima, que será de 10 puntos, se repartirá del siguiente modo:

  • Calidad artística de la composición: 2 puntos máximo.
  • Originalidad del diseño: 2 puntos máximo.
  • Sostenibilidad de los materiales empleados: 3 puntos máximo.
  • Fabricación artesanal de la decoración realizada: 3 puntos máximo.

Quedarán descalificados aquellos establecimientos que presenten diseños producidos en serie o que empleen elementos asociados a imágenes de marca.

El jurado decidirá, colegiadamente, la puntuación que se asigne a cada establecimiento, teniendo en cuenta los criterios de valoración. Se adjudicará el premio a aquel participante que obtenga la puntuación más alta. En caso de empate decidirá el voto de calidad del presidente del jurado.

El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá el 17 de diciembre de 2021

Información complementaria

Dotación económica y premios

  • Una única categoría: “Premio a la mejor decoración de escaparate navideño”.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 1.000 €.

El jurado tendrá capacidad de dejar desiertos los premios, dejando constancia en acta de las razones por las que ningún trabajo reúna las condiciones necesarias.

Para más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y su reglamento.
Entidad Gestora

Junta de distrito de Tetuán

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar