Subvenciones para el fomento de clubes deportivos no profesionales de la ciudad de Madrid para la temporada 2018/2019

La finalidad de esta convocatoria es el apoyo al asociacionismo deportivo a través de clubes deportivos de la ciudad de Madrid por su participación en competiciones oficiales por equipos, de ámbito nacional, de carácter no profesional, de  categoría absoluta durante la temporada 2018-2019.

La presente convocatoria abarcará los gastos realizados desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Abierta una línea informativa, durante los días hábiles del plazo de presentación, en horario de 9:30 a 14 horas, en  el correo electrónico subvencionesdgd@madrid.es y en los teléfonos 91 513 38 46 y 91 588 85 68.

 

¿A quién va dirigido?

Clubes deportivos, agrupaciones deportivas y entidades en cuyo seno estén constituidas Secciones de Acción Deportiva, y que cuenten con equipos no profesionales que cumplan los requisitos de la presente convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

Plazo

19/05/2020 - 01/06/2020

Importe

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 1.050.000 euros.

Podrán solicitar la subvención los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas y las entidades en cuyo seno estén constituidas  secciones de acción deportiva, regulados en el Capítulo II del Título IV de la Ley 15/94, de 28 de diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid y por Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse legalmente inscritos y reconocidos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Madrid.
  • Haber participado durante la temporada 2018-2019 en competiciones oficiales de ámbito nacional, de carácter no profesional, de categoría absoluta, en alguna de las tres máximas categorías de las ligas nacionales y en los casos en los que no exista liga regular, en los Campeonatos de España, de modalidades olímpicas en los que se compita por equipos.

A los efectos de esta convocatoria:

  • Se consideran ligas regulares aquellas competiciones oficiales que no se realizan por concentración, sino en varias jornadas separadas en el tiempo, y en la que existan más de dos competiciones con un sistema de ascenso y descenso entre ellas.
  • Se consideran competiciones con sistema de competición por concentración aquellas que se llevan a cabo durante varios días consecutivos
  • Se consideran competiciones por equipo aquellas en las que existe cooperación entre dos o más deportistas, en los que haya un enfrentamiento directo contra otro equipo con el fin de alcanzar unos objetivos comunes.
  • Se considera competiciones individuales aquellas en las que el deportista realiza una actividad él solo.

No podrán ser beneficiarias las entidades anteriores en las que concurra alguna de las circunstancias que se determinan en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Serán obligaciones de las entidades beneficiarias, las establecidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Las personas jurídicas o entidades, están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

 

 

 

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". 

Se presentará una solicitud diferente para cada equipo para el que vaya a solicitarse la subvención.

La solicitud, deberá cumplimentarse en su totalidad y acompañarse de la documentación acreditativa correspondiente.

Se deberá acompañar cada solicitud con la siguiente documentación:

  • Memoria detallada de las actividades del equipo objeto de la subvención.
  • Listado detallado de ingresos y gastos del equipo durante la temporada 2018-2019.
  • Certificado original expedido por la Federación Española correspondiente, firmado por el presidente o secretario general, sobre la inscripción y puesto alcanzado en la clasificación final de la temporada 2018-2019 en la competición en cuya participación se basa la solicitud de la ayuda. En dicho certificado se especificará la modalidad o especialidad deportiva, denominación de la competición, categoría en la que participa el equipo, temporada deportiva y puesto obtenido en la clasificación final.
Información complementaria

Para obtener información detallada del tipo de gastos subvencionables, documentación, requisitos, obligaciones de los beneficiarios, criterios de valoración y otros detalles de estas subvenciones, consultar las Bases de la convocatoria, disponibles en el apartado Información relacionada.

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada el 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 278, el 22 de noviembre de 2013.
  • Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Real  Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar