Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Pago en período voluntario (recibo)

Acceso directo al pago por Internet (operativo desde el 1 de mayo hasta las 20 horas del 30 de junio de 2020):

Pago del impuesto

¿A quién va dirigido?

Están obligados al pago del impuesto quienes figuren en el permiso de circulación a 1 de enero del año en curso.

Plazo

01/05/2020 - 30/06/2020

Importe

El periodo impositivo coincide con el año natural, prorrateándose por trimestres naturales en caso de primera adquisición o baja definitiva del vehículo.

También se prorrateará la cuota en los supuestos de baja temporal por sustracción o robo del vehículo, desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro público correspondiente.

  • Domiciliación bancaria: para recibos que no tengan domiciliación bancaria anterior, el importe de este año se cargará en la cuenta bancaria quince días después de la finalización del periodo voluntario de pago, y en años sucesivos, el último día de dicho período. La domiciliación tendrá efectos tanto para este año como para años sucesivos y podrá solicitarse durante el período voluntario de pago a través de:
  • En línea (Internet) hasta las 20 horas del último día de su periodo voluntario de pago:
  • Por teléfono (hasta las 20 horas del último día del periodo voluntario de pago):
    • Por Banca Telefónica si es cliente de este servicio de alguna de las entidades financieras y bancarias autorizadas.
    • A través del teléfono de atención a la ciudadanía 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid), mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).
  • Presencialmente: en cualquier entidad financiera y bancaria autorizada mediante el recibo enviado por el Ayuntamiento (si no lo ha recibido puede solicitar un duplicado).

Mediante otro documento de pago (carta de pago, abonaré):

Consultar el apartado Información relacionada.

El pago de una deuda dará derecho a la entrega del justificante del pago realizado. Los justificantes del pago en efectivo serán, según los casos:

  • Los recibos.
  • Las cartas de pago suscritas o validadas por órganos competentes o por entidades autorizadas para recibir el pago.
  • Las certificaciones acreditativas del ingreso efectuado.

La información para obtener un justificante de estar al corriente de pago, la puede encontrar en el siguiente enlace: Tributos municipales. Justificantes de pago.

Se le informa que se han habilitado canales alternativos disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, para evitar desplazamientos a entidades financieras. Opciones:

En todos estos casos no se necesita disponer del recibo. En el caso de tener alguna dificultad puede contactar con el 010.

Para evitar posibles retrasos innecesarios, es recomendable que las personas jurídicas utilicen las opciones de domiciliación o pago con tarjeta.

El recibo enviado por correo por el Ayuntamiento no es obligatorio por tratarse de un tributo de carácter periódico. La notificación legal es el anuncio de cobranza que ha sido publicado el 29 de abril de 2020.

Si necesita disponer del recibo, puede solicitar un duplicado a través de Internet en las fechas que establezca el Ayuntamiento para su período voluntario.

Información complementaria

Para pagar este tributo de años anteriores o fuera del plazo, puede acceder desde el siguiente enlace: pago fuera de período voluntario.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar