Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Empresas y autónomos cuya actividad se ejerza en un local u oficina del Distrito (invitaciones a terceros)

Las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro podrán tramitar, cada uno de los meses del año, hasta un máximo de 20 permisos individuales de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro de un día de duración para un vehículo turismo con categorías B o C de clasificación ambiental, para que puedan acceder los vehículos de las personas por ellos invitadas. No se permite invitar vehículos sin distintivo ambiental (categoría ambiental A).

En el caso de que la empresa o autónomo desee dar invitaciones para vehículos turismos de terceros, será necesario que se dé de alta en la base de datos del Sistema de gestión de accesos a la ZBEDEP Distrito Centro (en adelante, SGDC).

Las medidas de restricción de tráfico adoptadas en caso de activarse el Protocolo durante episodios de alta contaminación atmosférica tienen el carácter medidas extraordinarias, y, de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, prevalecen sobre otros regímenes de circulación previstos en dicha norma, y, en concreto sobre las disposiciones relativas a la circulación en la ZBEDEP Distrito Centro.

¿A quién va dirigido?

Empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro.

Las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior de la ZBEDEP Distrito Centro deben darse de alta en el sistema de gestión de accesos de dicha zona (SGDC).

Se concederá una única alta en el SGDC a cada número de identificación fiscal (NIF/NIE), con independencia del número de locales que la empresa o el autónomo posea o de los que disponga en la ZBEDEP Distrito Centro. Todo local u oficina solo podrá estar vinculado, exclusivamente, a un único número de identificación fiscal y a una única alta en el SGDC, con independencia de que su uso pueda ser compartido por diversas empresas o autónomos.

Una vez realizada el alta inicial en el SGDC, podrán dar de alta directamente estos permisos para tres vehículos en el SGDC a través de la sede electrónica municipal.

Los canales disponibles para estas gestiones son los siguientes:

  • En línea a través de los siguientes enlaces disponibles en el apartado “Tramitar - En Línea”: 
    • Acceso a la ZBEDEP Distrito Centro con código de usuario: solo para gestión de invitaciones puntuales.
    • Acceso a la ZBEDEP Distrito Centro a través del Asistente Virtual de Línea Madrid en la parte inferior derecha: solo para gestión de invitaciones puntuales.

La tramitación de los permisos puntales para invitados o invitadas se realiza desde las opciones de "alta" o "consulta" de la condición de "Establecimientos" del epígrafe "Permisos concedidos".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Movilidad Sostenible.

 

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar