Cursos y talleres de centros culturales 2020-2021

Por Decreto de la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana,  de 2 de junio de 2020, se levanta la suspensión relativa al funcionamiento los Centros Culturales de los Distritos, adoptada mediante el Decreto de 11 de marzo de 2020.

El funcionamiento de los Centros Culturales se ajustará, en todo caso, al desarrollo de las actividades permitidas en la fase en la que, en cada momento, se encuentre la Comunidad de Madrid, con cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas y con sujeción a lo que el propio Ayuntamiento de Madrid establezca respecto a la incorporación de su personal.

Por tanto, podrán irse poniendo en uso todos aquellos centros o espacios necesarios para la realización de las actividades permitidas en cada fase.

Como consecuencia del Covid-19 los grupos podrán ser reducidos de manera temporal.

Para garantizar la higiene se solicitará a los alumnos, en la medida de lo posible, que traigan su propio material, en aquellos talleres que sea posible.

Curso 2020/21

La duración de los cursos ofertados corresponde al curso lectivo (fechas aproximadas: de 1 de octubre de 2020 a 30 de junio de 2021).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el 9 de julio de 2020, se ha celebrado el sorteo. El código de solicitud obtenido en este acto ha sido el 2020/201-024428.

La asignación de plazas a las solicitudes, se iniciará por el código obtenido, de acuerdo con el calendario previsto.

A partir del 10 de julio de 2020, la información sobre la adjudicación de plazas se remitirá a cada solicitante a través del medio seleccionado en su solicitud (correo electrónico o sms).

El plazo para la matriculación de las plazas asignadas en los cursos y talleres será desde las 00:01 horas del 1 de septiembre hasta las 19:30 horas del 10 de septiembre de 2020.

Todas las gestiones relativas a la gestión de las plazas de los cursos y talleres deben realizarse preferentemente en línea, sin perjuicio de ello, los Centros Culturales podrán gestionar un servicio de cita previa. 

  • El plazo de presentación de solicitudes, del 24 de junio al 7 de julio de 2020, está reservado a las personas empadronadas en la ciudad de Madrid.
  • A partir del 21 de septiembre de 2020, no se exige el empadronamiento en la ciudad Madrid para la inscripción, ni existe límite de cursos o talleres por persona. La asignación se efectuará por orden de inscripción y pago.

La matriculación y pago podrá realizarse:

  • En línea a través del enlace "Solicitud Cursos y Talleres 2020/2021" disponible en el apartado "Tramitar-En línea".

  • Exclusivamente para personas que tienen dificultades para realizar la inscripción a través de la sede electrónica, se podrá realizar la solicitud en los Centros mediante cita previa. Para solicitar la cita previa consulte la información de cada centro en el listado de centros.

Requisitos técnicos para tramitar en línea: navegadores Internet Explorer 11 o superior y últimas versiones de Mozilla Firefox y Chrome.

Información complementaria

El calendario previsto para este curso es:

  1. Plazo de presentación de solicitudes para personas empadronadas en Madrid: del 24 de junio al 7 de julio de 2020.
  2. El sorteo para la asignación de las plazas se realizará el día 9 de julio a las 11,00 horas en el Salón de Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, c/ Bravo Murillo, nº 357.

    El acto es público y podrá asistir cualquier persona interesada. No obstante se deberán  cumplir las medidas de distancia y limitación de aforo de reuniones, por cuanto no se permitirá el acceso una vez completado el aforo reducido. 

  3. El envío de correos y sms informando sobre la adjudicación de plazas comenzará a partir del día siguiente al sorteo.
  4. Matriculación de las plazas adjudicadas en el sorteo: desde las 00:01 h del 1 de septiembre a las 19:30 h del 10 de septiembre. La matriculación incluye el pago de las cuotas de inscripción y primer trimestre así como la cumplimentación de los datos bancarios para la futura domiciliación de las siguientes cuotas trimestrales.
  5. Publicación de las plazas vacantes y apertura gradual de la oferta por distritos: a partir del 21 de septiembre (el calendario de la apertura gradual se publicará con antelación en esta página).

Las particularidades del pago se regulan en la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades en la modificación aprobada por Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades en la modificación aprobada por Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar