Subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo 2017

Resolución de 18 de enero de 2017 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del proyecto del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Con objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inactivas o desempleadas y especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, se impulsa una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial, de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (2016-2018).

El objeto general de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del Fondo de Reequilibrio Territorial destinados a personas inactivas o desempleadas, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción que desarrollen acciones, actividades y metodologías específicas para promover y crear empleo, así como que produzcan un cambio social o medioambiental significativo.

Para el Distrito de Usera sólo cabrá presentar proyectos para el fomento del cooperativismo.

En el apartado "Más información - tramitación" puede consultar las diferentes fases y el estado de la tramitación de la subvención.

¿A quién va dirigido?

Entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo.

Plazo

11/02/2017 - 02/03/2017

Las entidades que soliciten subvención con cargo a la presente convocatoria deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos, que deberán mantenerse, al menos, durante el periodo en el que disfruten de la condición de beneficiarias:

  • Tener personalidad jurídica y carecer de ánimo de lucro.
  • Que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
  • Estar inscrita en el Registro público correspondiente.
  • Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante RGS) se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.

 

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en la oficina de registro situada en Paseo de los Pontones, 10 o en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: desde el 11 de febrero hasta el 2 de marzo de 2017 (20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 35 de fecha 10 de febrero 2017) Ver publicación.
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo en el ámbito del proyecto del Fondo de Reequilibrio Territorial. BOAM número 7830 de fecha 23 de enero de 2017.
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional:  publicada la propuesta provisional con fecha 21 de junio de 2017 (ver información relacionada)
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: 
  • Fase 4 resolución definitiva:
Información complementaria

Los proyectos deberán incluir los siguientes aspectos:

  • Información para la evaluación del proyecto que incluirá la determinación de los objetivos específicos que se pretenden con el mismo. La entidad solicitante fijará sus correspondientes metas y el peso o ponderación de cada indicador que seleccione con relación al conjunto del proyecto, de forma que la suma total de las ponderaciones sea 100. Los indicadores de actividad que sean seleccionados tendrán que tener una ponderación mínima en su conjunto del 30% del total de proyecto y los indicadores de resultados tendrán que tener una ponderación mínima en su conjunto del 40%.
  • Se considerará mínimos para tener por conseguido los objetivos de la subvención el que participen al menos 30 personas en el proyecto, en el caso de que se seleccione indicadores de inserción laboral, un mínimo del 25% de inserción de los participantes del proyecto, así como que se cumpla el 70% de todas la metas de cada indicador fijadas por la entidad.
  • Los resultados obtenidos servirán como criterio para determinar la cantidad final de reintegro. En consecuencia, la información para la evaluación del proyecto servirá para establecer, en su caso, el porcentaje de la subvención percibida que será reintegrado a la Administración si no se alcanzase cada uno de los objetivos establecidos.
  • Ficha técnica para la descripción de los indicadores que contendrá: el número de participantes (partiendo del mínimo de 30 personas) las actividades a realizar, la definición de lo que pretende medir, con expresión de la meta y su ponderación con respecto al conjunto del proyecto.
  • Apartado dedicado al presupuesto total del proyecto, diferenciando el importe de la subvención solicitada al Ayuntamiento, el importe obtenido a través de otras subvenciones y el de financiación de la propia entidad solicitante, en su caso.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013. 
Entidad Gestora

Agencia para el Empleo de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar