41 Juegos Deportivos Municipales 2020/2021. Deportes Colectivos

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y los 21 distritos, convoca la 41 edición de los Juegos Deportivos Municipales. 

 El plazo de inscripción, se establecerá atendiendo a las las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19 en el momento de inicio de la temporada 2020/2021 y se publicará en consecuencia.

Las competiciones se desarrollarán en los 21 distritos y comenzarán, una vez cerrado el plazo de inscripción, siempre que las medidas adoptadas por el COVID-19, lo permitan.

Las personas participantes podrán escoger entre 28 disciplinas deportivas de las que 11 son deportes de equipo y 17 individuales.

¿A quién va dirigido?

Categorías:      

  • Prebenjamín, nacidos/as en 2013-2014
  • Benjamín, nacidos/as en 2011-2012-2013
  • Alevín, nacidos/as en 2009-2010-2011
  • Infantil, nacidos/as en 2007-2008-2009
  • Cadete, nacidos/as en 2005-2006-2007
  • Juvenil, nacidos/as en 2003-2004-2005
  • Sénior, nacidos/as en 2002 y anteriores, (con un máximo de 4 excepciones de 2003)

En deportes individuales, las excepciones las recoge la normativa específica de cada deporte.

Deportes

Baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, kayakpolo, rugby, voleibol y waterpolo.

(No todos los deportes contemplan todas las categorías, por lo que se recomienda consultar las normativas específicas de los mismos).

 

 

Importe

 Más adelante se completará la información sobre precios de inscripción.

 

  • Presencialmente: en los Centros Deportivos Municipales que sean sede de inscripción.

Plazos:

  • El plazo de inscripción, se establecerá atendiendo a las las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19 en el momento de inicio de la temporada 2020/2021 y se publicará en consecuencia.

La Organización podrá establecer un sistema de inscripción específico para aquellos deportes y categorías en los que se prevea una mayor demanda de plazas, pudiendo variar, según el distrito y, en el caso de efectuarse mediante sorteo, realizarse en fechas distintas a las referidas anteriormente.

Derechos de arbitraje: durante la presente temporada los equipos de baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol-sala y voleibol de categoría sénior, tanto masculinos como femeninos abonarán los derechos de arbitraje a la federación madrileña correspondiente, que tendrá la responsabilidad de la gestión arbitral en todos sus aspectos. El resto de categorías no abonarán ninguna cantidad por este concepto.

El importe del pago por derechos de arbitraje, podrá variar en función del número de jornadas que se programen, según el número de equipos que componga el grupo.

Documentación requerida para formalizar la inscripción: 

Todas las categorías: Hoja de Inscripción de Equipos (relación de deportistas obtenida de Internet).

Categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil:

  • Dos copias impresas de la Hoja de Inscripción de Equipos, relación de deportistas obtenida de Internet.
  • Documento firmado de aceptación para la participación en el programa de Juegos Deportivos Municipales, uno por cada deportista, firmado por la persona representante legal del/la deportista y uno por cada delegada/o a entregar en la taquilla.
  • Número mínimo de Fichas de Deportista exigido en la Normativa General (Art. 4.11), con dos fotografías originales, pegadas y no grapadas, en los lugares al efecto, con la autorización firmada por las personas que tienen la patria potestad sobre la/el menor (madres/padres) o sus tutores legales. Acreditación de la edad de cada deportista: original o fotocopias compulsadas del  DNI., NIE o Pasaporte individual. Sólo se admitirá el Libro de Familia para menores de 14 años. 
  • Para los centros escolares y entidades será válida para la acreditación de la edad de los deportistas, la cumplimentación por parte de la Dirección del centro/entidad el apartado previsto a este efecto en la Hoja de Inscripción de Equipo.
  • Fichas de Delegadas/os.

Categoría sénior: 

  • Dos copias impresas de la Hoja de Inscripción de Equipos, relación de deportistas obtenida de Internet.
  • Documento firmado de aceptación para la participación en el programa de Juegos Deportivos Municipales, uno por cada deportista y uno por cada delegado/a, a entregar en la taquilla.

De no realizarse la inscripción en el plazo establecido, por falta de algún requisito, se considera que el equipo renuncia a su participación, perdiendo los derechos de inscripción sin posibilidad de devolución del importe satisfecho.

Información complementaria

Formalización de la inscripción:

Un deportista se considerará inscrito cuando haya presentado la documentación exigida por la organización de los Juegos Deportivos Municipales y satisfecho todos los requisitos exigidos.

La inscripción en los Juegos Deportivos Municipales supone la lectura y aceptación de toda la normativa vigente, a fin de asegurar el conocimiento y posterior cumplimiento por parte de cada deportista y equipo.

El nombre elegido por un equipo para su inscripción podrá ser rechazado por la organización cuando contenga claras referencias discriminatorias u ofensivas.

El Ayuntamiento de Madrid se reserva el derecho de excluir de las competiciones municipales a cualquier deportista y/o equipo que haya sido expulsado por incidentes graves de cualquier competición celebrada en la Comunidad de Madrid. Esta exclusión no generará, en ningún caso, la devolución de importes pagados.

Categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

  1. Abono del precio de inscripción en Juegos Deportivos Municipales, de acuerdo a la categoría correspondiente. Y recogida del Código de equipo que le será facilitado al efecto para el acceso a Internet y de las fichas de deportista y delegado.
  2. Inscripción de los jugadores en Internet en www.madrid.es/inscripcionjdm/index.html
  3. La formalización de la inscripción se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles, a partir de la fecha en la que se abonó la inscripción, presentando la documentación debidamente cumplimentada (ver apartado de documentación requerida).

Categoría sénior:

  1. Abono del precio de inscripción en Juegos Deportivos Municipales y recogida del código de equipo para el acceso a Internet.
  2. Inscripción de los jugadores en Internet en www.madrid.es/inscripcionjdm/index.html
  3. Realizar el pago de los derechos de arbitraje, siguiendo las indicaciones de la federación madrileña correspondiente.
  4. La formalización de la inscripción se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles, a partir de la fecha en la que se abonó la inscripción, presentando la documentación debidamente cumplimentada (ver apartado de documentación requerida).

 

Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y Distritos municipales

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar