Saltar navegación

Cursos y talleres de los centros culturales 2022-2023

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid, publica las plazas para cursos y talleres organizados por los centros culturales de los distritos, para el curso 2022/2023.

El período para solicitar las plazas, en esta primera fase, se inicia el día 1 de junio y finaliza el 15 de junio de 2022. Pueden presentar solicitud en este período únicamente las personas empadronadas en el municipio de Madrid.

Cada persona puede presentar una única solicitud incluyendo, por orden decreciente de preferencia, un máximo de dos cursos/talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros y distritos.

La duración de los cursos ofertados corresponde al curso lectivo (fechas aproximadas: de 1 de octubre de 2022 a 30 de junio de 2023).

No se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de usuarios/as del curso lectivo anterior.

Consulte el calendario de tramitación previsto en el apartado "Más información".

¿A quién va dirigido?

Las personas empadronadas en el municipio de Madrid pueden presentar su solicitud en el primer periodo (del 1 al 15 de junio de 2022).

Las personas no empadronadas podrán realizar las solicitudes de plazas vacantes que se publiquen a partir del día 19 de septiembre de 2022.

Plazo

01/06/2022 - 15/06/2022

Preferentemente la matriculación y el pago deben realizarse:

  • En línea a través del enlace "Solicitud de cursos y talleres 2022/2023" disponible en el apartado "Tramitar-En línea".

  • Presencialmente: exclusivamente para personas que tienen dificultades para realizar la inscripción a través de la sede electrónica, se podrá realizar la solicitud en los centros mediante cita previa. Para solicitar la cita previa consulte la información de cada centro en el listado de centros del apartado "Información relacionada".

Requisitos técnicos para tramitar en línea: navegadores Internet Explorer 11 o superior y últimas versiones de Mozilla Firefox y Chrome.

Tramitación

El calendario previsto para este curso es:

  1. Plazo de presentación de solicitudes para personas empadronadas en Madrid: del 1 al 15 de junio de 2022.
  2. Sorteo para la asignación de las plazas realizado el día 20 de junio de 2022 a las 12h en el salón de plenos de la Junta Municipal del Distrito de Retiro (Plaza Daoiz y Velarde n.º 2), a través de una operación informática que seleccionará de forma aleatoria uno de los códigos de solicitud. En el sorteo se asigna un número máximo de dos cursos/talleres por solicitud atendiendo al orden de preferencia incluido en las solicitudes. 
  3. Adjudicación de plazas: el día 21 de junio de 2022. La información se remitirá a cada solicitante a través del medio seleccionado en su solicitud (correo electrónico o sms).
  4. Matriculación de las plazas adjudicadas en el sorteo: desde las 00:01 h del 1 de septiembre a las 19:30 h del 13 de septiembre de 2022. La matriculación incluye el pago de las cuotas de inscripción y primer trimestre así como la cumplimentación de los datos bancarios para la futura domiciliación de las siguientes cuotas trimestrales.
  5. Publicación de las plazas vacantes y apertura gradual de la oferta por distritos: a partir del 19 de septiembre de 2022 (el calendario de la apertura gradual se publicará con antelación en esta página).
Fundamento legal

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios o la Realización de Actividades en la modificación aprobada por Acuerdo de 28 de abril de 2015 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Entidad Gestora

Distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar