Saltar navegación

Convenio para dotar a los taxis de desfibriladores portátiles para la prevención de la muerte súbita cardiaca.

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación España Salud ponen en marcha el proyecto piloto “Taxi Cardioprotegido” que dotará con desfibriladores portátiles a entre 25 y 50 taxis de la flota de Madrid.

  • Con el fin de proteger la salud cardiovascular, el proyecto piloto “Taxi Cardioprotegido” equipará a un número de taxis, de entre 25 y 50, con un Desfibrilador Externo Automático facilitado por la Fundación España Salud.
  • Los participantes en esta iniciativa recibirán un curso reglado de Soporte Vital Básico y de uso del desfibrilador portátil impartido por los instructores de la Fundación España Salud.
  • Para participar en este proyecto piloto, los titulares de licencias de taxi del Área de Prestación Conjunta que estén interesados, deberán remitir un correo electrónico con sus datos de contacto a dirección de correo dptotecnicotaxi@madrid.es, indicando en el asunto “Taxi Cardioprotegido” antes del 29 de abril de 2022 a las 12:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación España Salud han firmado el Convenio para dotar a los taxis de desfibriladores portátiles para la prevención de la muerte súbita cardiaca cuyo objeto es la puesta en marcha y desarrollo de una prueba piloto en el ámbito de la salud colectiva enmarcada en el estudio del Hospital Clinic – Universitat de Barcelona denominado “España Territorio Cardioprotegido”, impulsado por la Fundación España Salud con la colaboración del Gobierno de España.

 La colaboración del sector del taxi en la protección de la salud cardiovascular mediante la dotación de desfibriladores portátiles en los vehículos de taxi puede reducir la incidencia de la muerte súbita cardiovascular. El número de vehículos de la flota del taxi que opera en el Área de Prestación Conjunta de Madrid y su distribución geográfica posibilitan una intervención en plazos muy breves con los equipos desfibriladores, lo que aumenta la tasa de supervivencia de los pacientes que sufren arritmias cardiacas graves.

 Por ello, con el fin de proteger la salud cardiovascular, esta prueba piloto equipa inicialmente a un número de taxis, entre 25 y 50, con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) de última generación previa realización de un curso reglado de Soporte Vital Básico y de uso del desfibrilador portátil impartido por los instructores de Fundación España Salud a los titulares de la licencia de taxi y conductores interesados.

 Para participar en esta iniciativa los interesados deberán remitir un correo electrónico con sus datos de contacto a la dirección de correo dptotecnicotaxi@madrid.es, indicando en el asunto “Taxi Cardioprotegido” antes del 29 de abril de 2022 a las 12:00 horas.

 

Subir Bajar