Saltar navegación

Premio Emprendedoras

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El Premio Emprendedoras es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras. Tiene la finalidad de promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres. 

En 2024 se celebra la XIV edición del Premio Emprendedoras, dotado económicamente con 100.000 euros en diferentes premios, además de otras aportaciones en especie.

El premio es de ámbito nacional.

Plazo de presentación de solicitudes desde el 20 de febrero hasta el 3 de abril de 2024.

 

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente. 

El premio es de ámbito nacional y está dirigido a empresas (personas físicas o jurídicas) participadas en más del 50% por mujeres y que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2019. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación de la convocatoria. 

Patrocinadores

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con el patrocinio de Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ASEME, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda MadridPwC EspañaIBM y Crisalion Mobility.

Dotación del premio

La dotación económica total por parte del Ayuntamiento asciende a 100.000 euros, desglosada de la siguiente manera:

  • Primer premio a la “Emprendedora del año 2024” dotado económicamente con 20.000 euros.
  • Segundo premio a la “Emprendedora del año 2024” con una dotación económica de 15.000 euros.
  • Tercer premio a la “Emprendedora del año 2024” con una dotación económica de 10.000 euros.

Y 11 accésits dotados económicamente con 5.000 euros cada uno de ellos, en las siguientes categorías:

  1. Emprendedora joven, donde se valorará la juventud de la persona emprendedora.
  2. Emprendedora madrileña.
  3. Emprendedora de los centros de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Madrid.
  4. Emprendedora con el mejor elevator pitch.
  5. Emprendedora con el proyecto con mayor potencial de crecimiento y proyección internacional.
  6. Emprendedora con el mejor proyecto en el ámbito tecnológico.
  7. Emprendedora con el mejor proyecto en el ámbito de la denominada economía naranja (industrias culturales y creativas).
  8. Emprendedora con el mejor proyecto en el ámbito de la salud y el bienestar.
  9. Emprendedora con el mejor proyecto en el sector HORECA y Food Tech.
  10. Emprendedora con el mejor proyecto en el ámbito medioambiental.
  11.  Emprendedora con el mejor proyecto en el sector STEM.

Los premios principales y los accésits no son compatibles, de forma que una misma empresa no podrá ser ganadora del primero, segundo o tercer premio “Emprendedora del año 2024” y ser galardonada, a la vez, con uno o varios accésits.

Además, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores:

  • Womenalia: dotará los tres premios principales y los once accésits con una entrevista en Womenalia.com, redacción y publicación de un artículo dentro de la plataforma Womenalia.com (con más de 300.000 usuarias registradas) y difusión en redes sociales del artículo y la entrevista.
  • Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) dotará los tres premios principales y los once accésits con la cuota gratuita de socia durante un año y difusión en dicha asociación.
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC) dotará los tres premios principales con un programa de mentoría.
  • Onda Madrid: dotará los tres premios principales con una entrevista radiofónica y difusión a través de la web de Telemadrid y de sus redes sociales.
  • PwC España: dotará el primer premio “Emprendedora del año 2024” con ocho semanas de mentoría relacionados con los aspectos claves para el crecimiento de la empresa ganadora desarrollados por profesionales del área de Empresas de Alto Crecimiento de PwC.
  • IBM: dotará los tres premios principales “Emprendedora del año 2024” con el acceso al programa “Startup with IBM” con créditos de IBM Cloud para más de 100 servicios durante 12 meses con sesiones de coaching de expertos.
  • Crisalion Mobility: dotará el primer premio “Emprendedora del año 2024” con 10 horas de mentoría por parte de su comité directivo.

Consulta toda la información y requisitos en las Bases de la convocatoria (disponibles también en información relacionada). 

Solicitudes y tramitación en Premio Emprendedoras 2024 (disponible también en información relacionada).

Puedes consultar más información en https://www.madridemprende.es/premio-emprendedoras/

  

Subir Bajar