Saltar navegación

Premio Madrid Impacta

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

Premio de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid convoca anualmente el Premio #MadridImpacta con el fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social. 

En 2022 se celebra la VI edición del premio "Madrid Impacta", dotado económicamente con 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie.

Este premio es de ámbito nacional.

 

El premio “Madrid Impacta” es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al emprendimiento social. Su objeto es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por personas emprendedoras y/o empresas sociales que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social/económica y aportan soluciones para mitigar o prevenir dichos problemas.

También se enfocan a destacar el papel fundamental de Madrid como ciudad que impulsa iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores  y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Impact Hub Madrid y NTT Data Foundation.

El premio es de ámbito nacional y está dirigido a emprendedores o emprendedoras sociales, que sean pymes o empresarios/as individuales; empresas en funcionamiento o que hayan tenido que redefinir su negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017.

 Empresas ganadoras del premio Madrid Impacta 2022

El 17 de noviembre de 2022 se celebró la gala de entrega del premio Madrid Impacta 2022 en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Las empresas premiadas son: 

  • “Emprendedor/Emprendedora social del año 2022", con una dotación económica de 12.000 euros, FUSIO D’ARTS TECHNOLOGY, SL con el proyecto VISUALFY.
  • Las dos empresas finalistas del premio Madrid Impacta 2022, con una dotación económica de 6.000 euros cada una, GRAVITY WAVE, SL y SATT TRIPLE BALANCE, SL (con el proyecto DISTRITO NATURAL).

Los 13 accésits, con una dotación económica de 2.000 euros cada uno, en las siguientes categorías son : 

  1. Persona emprendedora social en categoría joven, donde se valorará la juventud de la persona emprendedora: IDEST ADVISORY, SL con el proyecto TELCO.
  2. Mejor proyecto “silver”, orientado al bienestar de las personas mayores: PREFIERO EN CASA, SLL.
  3. Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño: TALENTO SOBRE RUEDAS, SL con el proyecto DISCOVERING TALENT.
  4. Mejor proyecto de emprendimiento social del ámbito tecnológico: INROBICS SOCIAL ROBOTICS, SLL con el proyecto INROBICS. 
  5. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la innovación: THE PREDICTIVE COMPANY, SL.
  6. Proyecto de emprendimiento social con mayor proyección internacional: CRUXCLIMB SL con el proyecto LimaTACO.
  7. Proyecto de emprendimiento social con el mejor elevator pitch: FUTURAL TOURISM, SL con el proyecto PUEBLOS REMOTOS.
  8. Mejor proyecto de emprendimiento social de entre las solicitudes presentadas por empresas alojadas en la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid: fue BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY, SL con el proyecto USYNCRO.
  9. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del bienestar y la salud: MEDEA WELLBEING, SL con el proyecto MEDEA MIND.
  10. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la educación: U4I TALENT AND INNOVATION TECHNOLOGIES, SL con el proyecto U4IMPACT.
  11. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de las energías limpias: CLOSEBATTERY LOGISTICS, SL con el proyecto FULL&FAST.
  12. Proyecto de emprendimiento social con mayor impacto en las ciudades: fue ECÓMETRO MEDICIONES, SL.
  13. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del impacto medioambiental: BANCO FORESTAL HUELLA DE CARBONO, SL con el proyecto FOREST BANK.

 Lee la noticia completa de la entrega de los premios.

Dotación del premio

La dotación económica en la presente convocatoria asciende a 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se concederán los siguientes premios:

  • Un primer premio al “Emprendedor o emprendedora social del año 2022”, dotado económicamente con 12.000 euros.
  • Dos segundos premios a las dos empresas finalistas, dotados económicamente con 6.000 euros para cada una.
  • 13 accésits, dotados económicamente con 2.000 euros cada uno de ellos.

Los premios principales y los accésits son compatibles, de forma que una misma empresa podrá ser elegida para el premio o ser finalista a “Emprendedor/a social del año 2022” y ser galardonada con uno o varios accésits. En caso de que no existiera ninguna empresa candidata para optar a alguna de las categorías previstas para los accésits, el jurado podrá optar por nombrar una segunda ganadora en alguna de las restantes categorías o dejarla desierta.

Los patrocinadores del premio se comprometen a la siguiente dotación de premios:

Por parte de Impact Hub Madrid:

  • 6 meses gratis de membresía Flex (puestos flexibles para trabajar por horas o días con portátil) en Impact Hub Prosperidad para dos personas de las 3 tres empresas finalistas.
  • 6 meses gratis de membresía Conecta Digital (conexión a una comunidad global con la que se podrá interactuar tanto en Madrid como en más de 100 ciudades del mundo) para las 13 empresas ganadoras de los accésit.

Por parte de NTT Data Fundation:

  • Una mentoría especializada para proyectos de emprendimiento social con componente tecnológico, valorado en 8.000 euros, para la empresa ganadora del accésit al proyectosocial más tecnológico.

 Más información en premio Madrid Impacta.

Subir Bajar