Zonas y horarios

Usted ha accedido a una información que no pertenece a la Sede electrónica

Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El Cuerpo de Agentes de Movilidad presta servicios de manera ininterrumpida de lunes a domingo en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: de 6:30 a 22:00 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 07:30 a 21:00 horas.

Las zonas de actuación de los efectivos del Cuerpo de Agentes de Movilidad son, principalmente:

  • La zona de intervención y despliegue preferente está constituida por los distritos comprendidos en el interior del perímetro de M30 y glorietas adyacentes (Puente de Segovia, Marqués de Vadillo, Glorieta de Cádiz, Abroñigal y Puente de Vallecas y otras vías principales).
  • Fuera de esta zona, la vigilancia del tráfico corresponde principalmente al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, participando el Cuerpo de Agentes de Movilidad en labores de apoyo a esta, tales como atención a los requerimientos que le formule la EMT.
  • En todo el término municipal se prestan servicios de seguimiento y control de vehículos en situación de posible abandono en la vía pública, así como también, se emiten autorizaciones e informes en materia de ocupación de la vía pública.

El Cuerpo se ha desplegado fundamentalmente en las vías principales y, en los cruces y puntos de circulación más importante. La vigilancia del tráfico se aplica de forma sistemática en 36 enclaves de especial importancia en Madrid localizados con mapas de riesgos y planificados diariamente. Dichos enclaves se encuentran además especificados en la carta de servicios.

Los sábados, domingos y festivos se reduce el número de vías a vigilar por la propia reducción del tráfico. De igual modo, se participa en los eventos de la ciudad como apoyo a Policía Municipal o de manera independiente, siendo el corte al tráfico de los domingos y festivos en el Paseo del Prado un ejemplo emblemático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar