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BOAM nº 5831 (11/07/2008)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2161

Acuerdo de 3 de julio de 2008 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se desarrolla la estructura y organización interna del Inventario del Ayuntamiento de Madrid y de los Catálogos separados.

Por Acuerdo plenario de 28 de marzo de 2006 se procedió a la aprobación del Reglamento del Inventario General del Ayuntamiento de Madrid. Como señala su exposición de motivos, a través del mismo, se incorporaron a la normativa municipal las últimas modificaciones producidas en materia de patrimonio de las Administraciones Públicas, adaptándolas a las singularidades organizativas del Ayuntamiento de Madrid y dotando al Ayuntamiento, al mismo tiempo, de un marco de actuación lo suficientemente flexible para diseñar y desarrollar políticas y proyectos adaptados a las variadas demandas de la gestión patrimonial.

 

No obstante, el Reglamento no contiene una regulación completa de la estructura y organización interna del Inventario del Ayuntamiento de Madrid, puesto que tales cuestiones, por su complejidad y detalle quedaban reservadas a un posterior desarrollo a aprobar por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

En este sentido, según el artículo 13.1 c) del Reglamento, corresponde a la Junta de Gobierno la aprobación de la estructura y organización interna del Inventario del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, una vez desarrollada la aplicación informática que habrá de emplearse en la gestión del Inventario, procede mediante el presente Acuerdo aprobar la estructura y la organización interna del Inventario del Ayuntamiento de Madrid y delegar las competencias puntuales precisas para su gestión.

 

Estas medidas constituyen un requisito imprescindible para conseguir la necesaria conexión del inventario con los procedimientos contables, de contratación administrativa y de adscripción de bienes y derechos, de manera que el Inventario del Ayuntamiento de Madrid sea un fiel reflejo de la realidad y se configure como el elemento integrador de la gestión patrimonial municipal, definiendo el marco legal que deba servir de referencia tanto a las distintas Áreas de Gobierno como a los Distritos y a los Organismos públicos municipales.

 

Las disposiciones del presente Acuerdo habrán de ser completadas en el futuro con la aprobación por la Junta de Gobierno de los Acuerdos por los que se establezca la estructura y organización interna del Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo y del Inventario de Vías Públicas y Zonas Verdes.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 e) y 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y en el artículo 13.1 c) del Reglamento del Inventario General del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y, previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 3 de julio de 2008,

 

ACUERDA

 

Artículo 1. Aprobación de los inventarios y formación del Inventario General.

 

1. La aprobación del Inventario del Ayuntamiento de Madrid y de los inventarios separados se producirá durante el primer trimestre siguiente a la finalización de cada año.

 

2. En el plazo de un mes a contar desde la aprobación del Inventario del Ayuntamiento de Madrid, se procederá a la formación del Inventario General.

 

Artículo 2. Estructura del Inventario del Ayuntamiento de Madrid.

 

1. El Inventario del Ayuntamiento de Madrid se estructura en los epígrafes establecidos en el artículo 26.1 del Reglamento del Inventario General del Ayuntamiento de Madrid de 28 de marzo de 2006 (RIGAM):

 

a) Inmuebles.

b) Arrendamientos y derechos reales.

c) Muebles de carácter histórico o artístico.

d) Valores mobiliarios y derechos de carácter personal.

e) Vehículos.

f) Muebles de considerable valor económico y otros bienes muebles.

g) Semovientes.

h) Bienes y derechos revertibles.

 

2. Cada uno de los epígrafes puede dividirse en subepígrafes y éstos, a su vez, en apartados. Las inscripciones de los bienes y derechos se efectuarán con un número de archivo correlativo para cada uno de ellos dentro del respectivo epígrafe.

 

3. Al final de cada epígrafe figurará de forma diferenciada un resumen de los distintos subepígrafes y apartados que lo integran. Al final del Inventario figurará de forma diferenciada un resumen general de todos los epígrafes que integran el Inventario y de los subepígrafes y apartados en que se dividen los mismos.

 

4. Tras el resumen general de todos los epígrafes del Inventario, figurará de forma diferenciada un resumen de las modificaciones producidas durante el año.

 

Artículo 3. Estructura del epígrafe de bienes inmuebles.

 

El epígrafe de bienes inmuebles se estructura en los siguientes subepígrafes:

 

1) Bienes de dominio público. Dentro de los bienes de dominio público se diferenciarán los siguientes apartados:

 

a) Servicios administrativos.

b) Centros de servicios sociales y similares.

c) Centros de carácter cultural.

d) Mercados.

e) Cantones de limpieza.

f) Parques de Bomberos.

g) Colegios y centros de enseñanza.

h) Centros deportivos.

i) Aparcamientos.

j) Solares.

k) Otros inmuebles demaniales no incluidos en los apartados anteriores.

 

2) Bienes patrimoniales. Dentro de los bienes patrimoniales se diferenciarán los siguientes apartados:

 

a) Edificaciones.

b) Solares.

c) Otros inmuebles.

 

Artículo 4. Estructura del epígrafe de arrendamientos y derechos reales.

 

El epígrafe de arrendamientos y derechos reales se estructura en los siguientes subepígrafes:

 

1) Arrendamientos.

2) Derechos de uso.

3) Hipotecas.

4) Derechos de superficie.

5) Derechos de subedificación.

6) Usufructos y servidumbres.

7) Censos.

8) Otros derechos reales.

 

Artículo 5. Estructura del epígrafe de muebles de carácter histórico o artístico.

 

El epígrafe de muebles de carácter histórico o artístico se estructura en los siguientes subepígrafes:

 

1) Bienes depositados en dependencias municipales, que se estructurará en los siguientes apartados:

 

a) Abanicos.

b) Armas.

c) Cartografía.

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