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BOAM nº 9615 (18/04/2024)
Distrito de Moratalaz

1266

Decreto de 5 de abril de 2024 del Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se hacen públicas las bases reguladoras del “XXV Certamen de Pintura Rápida” correspondiente al año 2024, del Distrito de Moratalaz.

 

5.- Celebración del certamen.

 

Tendrá lugar el sábado 15 de junio de 2024 en las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 

Cada participante deberá ir provisto del material necesario para el desarrollo de su obra, incluido lienzo, tablero, caballete etc. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

 

5.1. El día 15 de junio en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, calle Arroyo Belincoso, número 9, en horario de 10:00 a 10:00 horas los participantes deberán presentar justificante de presentación de la solicitud de participación, el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm. como mínimo y 1 m. x 1 m. como máximo, para el resto de las categorías será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras.

 

Independientemente del momento en que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.

 

5.2. Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías quedarán en posesión de la Junta de Distrito de Moratalaz, incluidos derechos de reproducción y exhibición, pudiendo utilizarse cualquiera de ellas en la publicidad de actividades de la Junta Municipal de Moratalaz que estime oportuna.

 

5.3. El Centro Sociocultural Eduardo Chillida de Moratalaz podrá llevar a cabo la organización de una exposición con las obras presentadas.

 

5.4. Una vez finalizado dicho plazo, los autores de las obras no premiadas podrán retirar las mismas del 1 al 15 de julio de 2024. Finalizado este plazo sin retirar las obras, se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.

 

5.5. El Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.

 

5.6. La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las pinturas que concurran a este certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción, exposición y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

 

5.7. Tras la celebración del certamen el mismo sábado 15 de junio a partir de las 18:00, se hará público el fallo del jurado, en acto público coincidiendo con las fiestas del distrito.

 

6.- Temática.

 

La temática versará en torno al Distrito de Moratalaz y la técnica y el estilo serán libres.

 

No se admitirán la inclusión en las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas reservándose la organización el derecho de excluir a los participantes que, según su criterio, no cumplan con las condiciones exigidas en el certamen.

 

Las obras serán ejecutadas en el lugar que vaya plasmado en las mismas, representando la realidad del momento, no recomendándose plasmar lo representado en una fotografía previa ni utilizar plantillas pues este hecho será penalizado en la valoración final del jurado.

 

7.- Recepción de las obras.

 

La recepción de los trabajos será desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas, fuera de este periodo no se admitirán ninguna obra. El lugar se indicará durante el sellado del soporte. La obra se presentará sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

 

8.- Órgano competente.

 

La convocatoria y resolución del presente certamen corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz, conforme lo previsto en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de Organización y competencias de los Distritos, de fecha 29 de junio de 2023.

 

El impulso y la instrucción del procedimiento corresponden a la Coordinación del Distrito, a través de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario.

 

9.- Composición del jurado.

 

El jurado, que valorará las obras será nombrado y presidido por el concejal presidente del Distrito de Moratalaz o persona en quien delegue que tendrá voto de calidad; además estará formado por un vocal con conocimientos en el mundo cultural y artístico, dos vocales pertenecientes a la unidad de servicios culturales y ocio comunitario , un vocal de cada uno de los grupos políticos que se integran en la Junta Municipal que deseen participar y un secretario, que será un funcionario de la citada Junta de Distrito, con voz y sin voto.

 

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios si la calidad de las obras lo hiciera aconsejable.

 

El funcionamiento del jurado se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El jurado emitirá su fallo señalando, de forma motivada, las obras propuestas como ganadoras de los premios o si los premios que considere deben quedar desiertos.

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