Saltar navegación

BOAM nº 7728 (23/08/2016)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

1841

Decreto de 29 de julio de 2016 del Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba la convocatoria del IX Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo.

1. Presidencia: Don Guillermo Zapata Romero, Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo o persona en quien delegue.

2. Vocales: Seis personas especialistas en las artes plásticas.

3. Actuará como Secretario el Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

b) Criterios de valoración: Se otorgará una puntuación máxima de 10 puntos, según los siguientes apartados:

1. Originalidad e innovación (hasta 3 puntos).

2. Creatividad (hasta 2 puntos).

3. Calidad artística (hasta 2 puntos).

4. Dificultad técnica (hasta 3 puntos).

 

11.- Instrucción del procedimiento y lectura del acta del jurado.

El jurado procederá al examen y valoración de las obras expuestas. Seguidamente, redactará un acta que se elevará al órgano instructor, en el que se concretará el resultado de la valoración efectuada. El fallo del jurado será inapelable.

La lectura del acta del jurado tendrá lugar en el templete del parque de la Mar Océana a las diecisiete horas del día de celebración del certamen. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores/as tras el fallo del jurado. El Distrito de Fuencarral-El Pardo declina toda responsabilidad sobre las que no fueran recogidas antes de las dieciocho horas y treinta minutos del día de celebración del certamen.

Una vez concluida la lectura del acta del jurado, las obras seleccionadas y premiadas serán depositadas en el centro socio-cultural Alfonso XII para, posteriormente, formar parte de una exposición que tendrá lugar en el centro cultural La Vaguada, en las fechas que se determinen por este distrito.

La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas emitirá informe en el que conste que, de la información que obra en su poder, se desprende que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para acceder al/los premio/s y elevará una propuesta de resolución al Concejal Presidente del Distrito, para que efectúe resolución definitiva otorgando definitivamente el/los premio/s. Dicha resolución pone fin a la vía administrativa.

Se prescinde del trámite de audiencia, según el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC), al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta en la resolución otros hechos y otras alegaciones y pruebas que los aducidos por el aspirante.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 59.6.b de la Ley 30/1992 (LRJPAC), se procederá a la notificación o publicación de la concesión de premios mediante la publicación de los mismos en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el tablón de anuncios del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

12.- Premio/s.

En reconocimiento y mérito de las obras realizadas, se establecen los siguientes premios:

1. Primer premio Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo: Dos mil seiscientos sesenta euros (2.660 euros).

2. Segundo premio: Cheque-regalo patrocinado por Alcampo, por importe de mil quinientos euros (1.500 euros).

3. Tercer premio: Cheque-regalo patrocinado por el centro comercial La Vaguada, por importe de mil doscientos euros (1.200 euros).

4. Primer accésit: Cheque-regalo patrocinado por Alcampo, por importe de cuatrocientos euros (400 euros). 

5. Segundo accésit: Cheque-regalo patrocinado por el centro comercial La Vaguada, por importe de cuatrocientos euros (400 euros).

6. Mención especial, para la obra seleccionada que resulte de entre los participantes que acrediten ser alumnos de un taller de artes plásticas (pintura o acuarela) de cualquier centro cultural municipal. La acreditación de esta circunstancia se hará constar en la inscripción mediante la presentación de cualquier documento que acredite, de forma fehaciente, el pago del último trimestre del curso 2015-2016.

Los premios no podrán dividirse pero sí podrán declararse desiertos. El/los artista/s premiado/s estarán obligados a firmar su obra.

La financiación del primer premio se imputará a la aplicación presupuestaria 001/208/334.01/482.03 "Premios" del programa "Actividades Culturales" del presupuesto de gastos del Distrito de Fuencarral-El Pardo para 2016.

 

13.- Abono y/o entrega de premios.

Los/as participantes que resulten premiados/as deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como la declaración responsable sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales con el Estado y ante la Seguridad Social y cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

En el caso del primer premio Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el importe del mismo será abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que facilite el/la ganador/a del mismo, al cumplimentar el modelo de impreso "Alta de pago por transferencia". El importe del mismo estará sujeto a la retención del IRPF, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

El resto de premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que se organizará a tal fin en la fecha que determine el Distrito y al que serán invitados/as los/as autores/as de las obras premiadas y las seleccionadas. La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de premios supondrá la renuncia al mismo.

 

14.- Presentación del catálogo, exposición y retirada y seguro de las obras.

Las obras premiadas y las seleccionadas pasarán a formar parte de una exposición en el centro cultural La Vaguada, sito en la avenida Monforte de Lemos, 38, Madrid 28029.

Con posterioridad a la celebración del certamen, se comunicará a los/as autores/as de las obras premiadas y las seleccionadas la presentación del catálogo con las obras, así como la inauguración de la exposición de las mismas.

Todas las obras seleccionadas contarán con un seguro hasta la devolución a sus propietarios.

Una vez clausurada la exposición, las obras seleccionadas deberán ser retiradas por sus autores en Corzón, S.L., calle Alameda, 11, Madrid 28014, de lunes a viernes, en horario de diez a trece y de diecisiete a veinte horas, en un plazo máximo de un mes. Transcurrido dicho plazo pasarán a formar parte del inventariado municipal. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras y del Ayuntamiento de Madrid.

Subir Bajar