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BOAM nº 5903 (20/03/2009)
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

508

Decreto de 27 de febrero de 2009 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueban las convocatorias de los Certámenes Escolares: XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela, XVII Certamen Escolar de Plástica, XVII Certamen Escolar de Villancicos, XIX Muestra de Cerámica Escolar y VI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas, del presente año.

B) 3º ciclo de Primaria y 1er. ciclo de ESO.

C) 2º ciclo de ESO y Bachillerato.

 

Los trabajos serán individuales. Los alumnos participarán a través del Centro donde estén cursando sus estudios. Cada Centro seleccionará tres obras como máximo por categoría (dependiendo de los niveles que el Centro tenga).

 

2. Características de las obras.

 

La técnica es libre. Se podrán presentar óleo, acuarela, collage, grabado, plumilla, acrílicos, etc.

El formato será de 40 x 50 centímetros. Las obras deberán estar sobre un soporte duro o enmarcadas con un junquillo fino. No deberán llevar cristal.

 

Las obras que no se presenten en estas condiciones no se admitirán.

 

Se valorarán especialmente aquellos trabajos que plasmen motivos relacionados con la Red Europea de Ciudades Ariane, que presidirá Madrid desde el 1 de enero de 2010, así como sobre otros aspectos de nuestra ciudad: su historia, su urbanismo, su paisaje, sus monumentos, fiestas populares, personajes típicos, etc.

 

3. Plazo de Presentación.

 

Las obras seleccionadas por el Centro deberán remitirse a la Junta Municipal del Distrito al que pertenezca el Colegio, antes del 30 de abril de 2009, reseñando nombre del autor, edad, curso, domicilio del Colegio y teléfono.

 

4. Preselección.

 

Cada Junta Municipal, constituirá una comisión que seleccionará una obra por categoría. Cada obra será premiada con 60 euros, importe que se imputará al presupuesto respectivo de cada Junta Municipal. Las obras seleccionadas deberán remitirse a esta Dirección General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, antes del día 29 de mayo de 2009.

 

5. Jurado.

 

Presidente: La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (o persona en quien delegue).

Vocales: Un Técnico del Área de Gobierno de las Artes.

Dos Técnicos de la Dirección General de Educación y Juventud.

Un Técnico de Educación de una Junta Municipal.

Secretario: La Jefa del Departamento de Actividades Educativas.

 

6. Premios.

 

Categoría A: Un premio de 200 euros.

Categoría B: Un premio de 300 euros.

Categoría C: Un premio de 500 euros.

 

A todos los Colegios cuyos alumnos hayan recibido cualquiera de los premios, se les otorgará un premio de 300 euros más una placa conmemorativa.

 

El Jurado propondrá a la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, la concesión de los premios y la declaración de desiertos o bien repartir la cuantía de los mismos.

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que decidirá su publicación junto con los trabajos premiados en el Certamen de Creación Literaria.

 

Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado. Terminado este tiempo las obras se desecharán.

 

7. Abono de los premios.

 

Los alumnos premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal (Documento Nacional de Identidad o tarjeta de residencia) y en caso de no disponer de ellos, se subrogará un familiar directo, debiendo aportar la documentación que lo acredite (libro de familia), así como los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

 

Así mismo los Centros Escolares premiados deberán aportar los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

 

Dadas las características de estos premios y su importe, no será necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

 

8. Publicidad.

 

Se dará publicidad de este Certamen mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como por los medios que estime oportunos la Dirección General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

 

9. Aceptación.

 

La participación en este Certamen supone la plena aceptación de esta Convocatoria, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

 

XIX Muestra de Cerámica Escolar.

 

Convocatoria.

 

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, convoca la XIX Muestra de Cerámica Escolar, en la que podrán participar los Centros Escolares del municipio de Madrid.

 

1. Características de las obras.

 

Cada Centro podrá concurrir con un máximo de ocho obras cerámicas, realizadas por los alumnos de ese centro y de cualquiera de los ciclos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Cada obra deberá llevar una etiqueta adherida con el nombre de su autor, el ciclo y el nombre del Colegio.

 

Se valorarán especialmente aquellos trabajos que plasmen motivos relacionados con la Red Europea de Ciudades Ariane, que presidirá Madrid desde el 1 de enero de 2010, así como sobre otros aspectos de nuestra ciudad: su historia, su urbanismo, su paisaje, sus monumentos, fiestas populares, personajes típicos, etc.

 

2. Inscripción.

 

Para participar el centro deberá cumplimentar debidamente el boletín adjunto y entregarlo o enviarlo a la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, antes del 30 de junio de 2009.

 

3. Plazo de entrega.

 

Una vez recibidos los boletines de inscripción se les informará del lugar y de las fechas para la recepción de las obras. Se dará justificante acreditativo de dicha entrega.

 

4. Exposición.

 

Con todas las obras presentadas se realizará una Muestra, en una Sala de Exposiciones, (a determinar por la Dirección General de Educación y Juventud) en el primer trimestre escolar curso 2009-2010.

 

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