Saltar navegación

BOAM nº 9065 (28/01/2022)
Ayuntamiento Pleno

211

Acuerdos de la sesión (20/2021), ordinaria del Pleno celebrada el día 22 de diciembre de 2021.

 

Punto 5. Se retira por su autora y portavoz, mediante escrito con número de registro 2021/8002074, antes del comienzo de su deliberación, en los términos del artículo 65.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, la pregunta n.º 2021/8002032, formulada por la concejala doña María del Mar Espinar Mesa-Moles, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, dirigida al Alcalde, interesando conocer si considera "que la mejor opción que tiene para garantizar el bienestar de los madrileños es llegar a un acuerdo presupuestario con aquellos que quieren acabar con determinados derechos y libertades".

 

Punto 6. Se sustancia la pregunta n.º 2021/8002005, formulada por el concejal don Ramón Silva Buenadicha, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, con el visto bueno de su Portavoz, dirigida a la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, interesando conocer qué medidas está adoptando, "dirigidas a la consecución de un nuevo Acuerdo de Policía Municipal de Madrid que garantice la paz social en este importante colectivo".

 

Punto 7. Se sustancia la pregunta n.º 2021/8002016, formulada por el concejal don Ignacio Benito Pérez, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, con el visto bueno de su Portavoz, interesando conocer "qué actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid durante el presente año para abordar la situación de emergencia social que se vive en Cañada Real como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico".

 

 

Punto 8. Se retira por su autora y portavoz, mediante escrito n.º 2021/8002089, antes del comienzo de su deliberación, en los términos del artículo 65.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, la pregunta n.º 2021/8002038, formulada por la concejala doña Marta María Higueras Garrobo, Portavoz del Grupo Mixto, interesando conocer "si tiene previsto el Gobierno Municipal algún mecanismo para abrir las actividades e instalaciones del Club de Campo, más allá de sus socios, a colectivos de renta baja".

 

III. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás concejales con responsabilidades de gobierno

 

COMISIÓN PERMANENTE ORDINARIA DE VICEALCALDÍA

 

Punto 9. Adoptar el siguiente acuerdo:

"PRIMERO.- Aprobar la cuantía de la asignación económica de los vocales vecinos para la anualidad 2022 que vendrá establecida en los siguientes importes mensuales:

- Vocal Vecino: 576,47 € mensuales.

- Portavoz: 922,66 € mensuales.

- Portavoz adjunto: 691,61 € mensuales.

SEGUNDO.- El importe de esta asignación económica se liquidará íntegramente en once mensualidades excluyéndose la de agosto, por no celebrarse en ese mes sesión plenaria ordinaria de la junta municipal de distrito. La asignación económica se liquidará por meses completos y con referencia a la situación y derechos del vocal vecino al primer día hábil del mes al que corresponda, salvo en el mes en que tenga lugar la toma de posesión, en el cual el importe se prorrateará por días naturales a contar desde dicha fecha, y en el mes en que tenga lugar el cese, en el cual el importe se prorrateará por días naturales hasta la fecha del decreto de cese. La percepción de esta asignación económica es incompatible con la retribución por el desempeño del cargo de concejal por lo que, en caso de coincidir ambos cargos en la misma persona, sólo se podrá percibir la correspondiente al cargo de concejal.

TERCERO.- El documento para la Autorización, Disposición y Reconocimiento de la Obligación (ADO) que resulta necesario con carácter previo a la ordenación del pago, será elaborado, aprobado y remitido a la Intervención General dentro de los cinco primeros días del mes siguiente al de la liquidación de la asignación económica mensual correspondiente.

 

Punto 10. Adoptar el siguiente acuerdo:

"PRIMERO.- APROBAR DEFINITIVAMENTE el Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para Implantación de la actividad de pequeño comercio de venta de ropa en la planta primera del edificio sito en la calle de Carretas número 27, mediante su unión a un local de planta baja del mismo edificio, promovido por OYSHO ESPAÑA S.A., una vez evacuados los trámites exigidos en el Acuerdo de Aprobación Inicial adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 27 de julio de 2017.

SEGUNDO.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en cumplimiento del artículo 66 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

TERCERO.- Dar traslado a los interesados del presente acuerdo, en virtud de lo establecido en el artículo en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CUARTO.- El presente Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos tendrá una vigencia indefinida, a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid".

 

Punto 11. Adoptar el siguiente acuerdo:

"Aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 5.029,41 euros, IVA incluido, a favor de COPREDIJE, S.A. con CIF ***0038** para el abono de la factura por los servicios prestados de trabajos de coordinación y asistencia técnica en materia de seguridad y salud en proyecto y ejecución de obras de conservación a realizar en distintas instalaciones deportivas del distrito de Latina desde el 1 de julio 2016 al 28 de junio de 2017, con cargo a la aplicación presupuestaria G/001/210/34201/22706 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid vigente para el año 2021".

 

Punto 12. Adoptar el siguiente acuerdo:

"Aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 453,75 euros, IVA incluido, a favor de COPREDIJE, S.A. con CIF ***0038** para el abono de la factura por los servicios prestados para la realización de los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud del expediente 110/2017/02360, realización de las obras para adecuar el recinto para las fiestas del distrito, durante los meses de 12 mayo a 16 de junio de 2017, con cargo a la aplicación presupuestaria G/001/210/15322/22706 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid vigente para el año 2021".

Subir Bajar