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BOAM nº 5903 (20/03/2009)
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

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Decreto de 27 de febrero de 2009 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueban las convocatorias de los Certámenes Escolares: XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela, XVII Certamen Escolar de Plástica, XVII Certamen Escolar de Villancicos, XIX Muestra de Cerámica Escolar y VI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas, del presente año.

VI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas. Navidad 2009.

 

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid al convocar este Concurso pretende motivar a los escolares de Madrid para que, dentro de la modalidad pictórica, expresen libremente sus vivencias sobre la Navidad y las plasmen en una tarjeta de felicitación.

 

El Concurso se desarrollará de acuerdo con la siguiente Convocatoria:

 

1. Participantes.

 

Podrán participar todos los escolares de 6 a 16 años, residentes en el Municipio de Madrid a través del Centro Escolar en el que cursen estudios. Los trabajos serán individuales, pudiendo presentar uno por alumno. Cada Centro Escolar elegirá los que remitirá a la Dirección General de Educación y Juventud. Sólo se admitirán tres trabajos por Centro.

 

2. Características de las obras.

 

El trabajo, que deberá ser original e inédito, se referirá a la Navidad, reflejando motivos o estampas navideñas.

 

La técnica es libre. Podrán presentar óleo, acuarela, plumilla, acrílicos, etc. El formato máximo será de 20 x 15 centímetros, tamaño cuartilla. Las obras deberán estar sobre un soporte rígido, cartón o cartulina.

 

3. Plazo de Presentación.

 

El plazo de entrega de las obras será hasta el día 3 de noviembre de 2009. Se presentarán en el Departamento de Actividades Educativas, Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid calle José Ortega y Gasset, 100 - 2ª planta en horario de nueve a catorce horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

 

Las obras se presentarán debidamente identificadas, debiendo constar: nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, nivel de estudios que cursa, así como nombre, dirección y teléfono del Centro Escolar.

 

4. Selección.

 

La selección de las obras se hará tomando como criterio la calidad artística de las mismas y sus valores creativos, así como teniendo en cuenta la edad de los autores.

 

5. Jurado.

 

Estará formado por:

 

Presidente: La Delegada de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (o persona en quien delegue).

Vocales: Dos técnicos de la Dirección General de Educación.

Secretaria: La Jefa del Departamento de Actividades Educativas.

 

El fallo del Jurado, se realizará en el mes de diciembre, debiendo comunicarlo a los premiados en un plazo máximo de diez días, a partir de la fecha del fallo.

 

6. Premios.

 

Se establecen los siguientes premios:

 

- Primer Premio dotado con 500 euros.

- Segundo Premio dotado con 300 euros.

- Tercer Premio dotado con 200 euros.

 

A los tres Centros, cuyos alumnos hayan sido premiados se les concederá un premio de 300 euros a cada uno, que deberán emplear en material para el Centro Escolar.

 

El Jurado propondrá a la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, la concesión de los premios y la declaración de desiertos, o bien repartir la cuantía de los mismos.

 

7. Propiedad y retirada de los trabajos.

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, así como el derecho de reproducción y publicación de las mismas, pudiendo utilizarse como tarjeta de felicitación institucional de Navidad-Reyes.

 

Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de la emisión del fallo del Jurado. Una vez pasado este plazo no se tendrá derecho alguno a reclamación.

 

8. Abono de Premios.

 

Los alumnos premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal (Documento Nacional de Identidad o tarjeta de residencia) y en caso de no disponer de ellos, se subrogará un familiar directo, debiendo aportar la documentación que lo acredite (libro de familia) así como los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

Así mismo los Centros Escolares premiados deberán aportar los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

Dadas las características de estos premios y su importe, no será necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

 

9. Publicidad.

 

Se dará publicidad de este Certamen mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, así como por los medios que estime oportunos la Dirección General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

 

10. Aceptación.

 

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de esta Convocatoria, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

 

Madrid, a 27 de febrero de 2009.- La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

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