Saltar navegación

BOAM nº 6607 (03/02/2012)
Ayuntamiento Pleno

297

Acuerdos de la sesión ordinaria del Pleno celebrada el día 22 de diciembre de 2011.

37) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de D. Mario Rodríguez Izquierdo, en representación de la Asociación de Vecinos de la Colonia Obrera Celindas 13, las obras proyectadas en la finca sita en las calles Celindas nº 13 y Narcisos nº 14, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras a realizar en un inmueble catalogado con Nivel de Protección 2 (Grado Volumétrico), incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado c). c.2, de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2011".

 

ÁREA DE GOBIERNO DE LA VICEALCALDÍA

 

Punto 11. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Primero.- Aprobar la cuantía de la asignación económica de los Vocales Vecinos para el año 2012 que vendrá establecida en los siguientes importes mensuales:

• Vocal Vecino:        713,45 euros mensuales

• Portavoz:            1.141,90 euros mensuales

• Portavoz adjunto:   855,95 euros mensuales

Segundo.- El importe de esta asignación económica se percibirá íntegramente en once mensualidades excluyéndose la de agosto, al no celebrarse en este mes sesión plenaria ordinaria de la Junta Municipal de Distrito.

Por excepción el importe mensual se prorrateará por días naturales en el mes en que tengan lugar la toma de posesión o el cese como Vocal Vecino, casos en los que se satisfarán, exclusivamente, los días de desempeño efectivo del cargo, considerándose como fecha de inicio o fin en el ejercicio del cargo la de la toma de posesión o la de cese, respectivamente.

La percepción de esta asignación económica es incompatible con la retribución por el desempeño del cargo de Concejal por lo que en caso de coincidir ambos cargos en la misma persona, sólo se podrá percibir la correspondiente al cargo de Concejal.

Tercero.- A fin de que el pago de la asignación económica pueda hacerse efectivo antes de la finalización de cada mes, el Documento para la Autorización, Disposición y Reconocimiento de la Obligación (ADO) que resulta necesario con carácter previo a la ordenación del pago, será elaborado, aprobado y remitido a la Intervención General dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento Orgánico, de los Distritos de la Ciudad de Madrid, en las Bases de Ejecución del Presupuesto para el 2011 y demás normativa de aplicación".

 

Punto 12. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Aprobar definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para implantación de la actividad de discoteca en las plantas sótano y baja del edificio sito en la calle de Serrano Jover número 5, promovido por JMC Restauración, S.A., una vez evacuados los trámites exigidos en el Acuerdo de aprobación inicial adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 3 de marzo de 2011 sin que se hayan presentado alegaciones.

El presente Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos tendrá una vigencia de un año a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en el art. 54.3 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana RD 1346/1976 de 9 de abril".

 

Punto 13. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Aprobar definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos del local de planta baja del edificio de viviendas sito en la avenida de Monte Igueldo número 10, para la implantación de la actividad de establecimiento de juego colectivo de dinero y azar, solicitado por la mercantil EGASA XXI, S.A.U. aceptando la alegación presentada por la citada entidad en cuanto a la denominación de la actividad.

El presente Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos tendrá una vigencia de un año a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en el art. 54.3 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana RD 1346/1976 de 9 de abril".

 

Punto 14. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Por Acuerdo del Pleno, de 26 de mayo de 2005, modificado el 28 de junio de 2006, se aprueba el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba para la creación de la Casa Árabe y de su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.

Por Acuerdo del Pleno de 31 de marzo de 2009 se aprobó una Adenda al referido Convenio de colaboración con el fin de modificar lo dispuesto en la estipulación Cuarta en sus apartados b) y c) relativas al sistema de aportaciones de las instituciones consorciadas, procediéndose a la firma de la misma con fecha de 1 de abril de 2009, sin que se procediese a la correspondiente modificación de los Estatutos.

El Consejo Rector formula propuesta de 13 de julio de 2011 de nueva redacción de los Estatutos adaptados a la Adenda de 31 de marzo de 2009 y otras modificaciones de redacción y precisión del articulado.

Por todo ello y al amparo del artículo 11.1. f) y l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y del artículo 80 del Reglamento Orgánico del Pleno, se eleva a este último la siguiente propuesta de acuerdo:

"Se aprueban los Estatutos de Casa Árabe y de su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán".

 

El Anexo al que se hace referencia en el precedente acuerdo figura como Apéndice III, relacionado con el punto 14 del orden del día.

 

Punto 15. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Aprobar el reconocimiento extrajudicial de un crédito por importe de 6.533,83 euros (IVA incluido) a favor de la entidad Petroli, S.A. Unipersonal por el concepto de suministro de gasoil en el colegio público Julián Marías del Distrito de San Blas realizado en el mes de diciembre de 2010, con cargo a la aplicación presupuestaria 2011/001/220/321.01/221.03 "Colegios y otros centros educativos. Combustibles y carburantes" gestionada por el Distrito".

 

Subir Bajar