BOAM nº 9829 (28/02/2025)
Distrito de Villa Vallecas
761
Decreto de 18 de febrero de 2025 del Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el XIX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Escuela de Vallecas 2025” del Distrito de Villa de Vallecas.En ejercicio de las competencias delegadas por acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de Organización y Competencias de los Distritos
DISPONGO
Aprobar las bases que han de regir la convocatoria del XIX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Escuela de Vallecas 2025" del Distrito Villa de Vallecas.
BASES
1. Objeto y finalidad de la convocatoria.
El Distrito de Villa de Vallecas establece las bases reguladoras del XIX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Escuela de Vallecas" de Villa de Vallecas. Constituye el objeto de las presentes bases la regulación y convocatoria de dicho certamen, con el fin de fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito de Villa de Vallecas.
2. Régimen jurídico aplicable.
La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003). Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 25-7-2006). La disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.
Supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las de derecho privado.
3. Participantes.
Podrán participar todos los/as artistas de nacionalidad española y los/as extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años, excepto para la categoría Premio "Especial Juvenil" que podrán participar mayores de 16 años y hasta 25 años.
Los/as participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.
No podrán participar miembros del jurado, empleados públicos del distrito o autoridades del mismo.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que, cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.
Los participantes deberán acreditar mediante la declaración responsable incluida en la solicitud de inscripción que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.
Categorías:
A) General. Podrán participar mayores de 18 años. Se otorgarán dos premios:
- Primer premio "Escuela de Vallecas": 2.000,00 euros.
- Segundo premio "Martínez Novillo": 1.500,00 euros.
B) Artista Local. Solo podrán participar mayores de 18 años, empadronados en el distrito de Villa de Vallecas.
- Premio: "Cerro Testigo": 800,00 euros.
C) Juvenil. Podrán participar mayores de 16 años y hasta 25 años.
- Premio "Especial Juvenil": 500 euros.
Exclusivamente se admitirá la participación en dos de las categorías existentes, como máximo.
4. Inscripción, documentación y plazo de presentación.
Se podrá presentar desde el día siguiente a su publicación y hasta el día 22 de abril de 2025, excepto que se haga uso de la posibilidad de solicitud presencial en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, cuyo plazo será hasta el mismo el día 27 de abril de 2025 en horario de 8:30 a 9:30 horas.
a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
c) Presencialmente, en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, situado en la calle Manuel Vélez, 10, 28031 Madrid, en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 19:00 h.
El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.
La inscripción para la participación en la convocatoria supone la aceptación de la totalidad de las bases por parte de los aspirantes.
5. Celebración.
El certamen tendrá lugar el día 27 de abril de 2025 si las circunstancias meteorológicas no lo impiden, en cuyo caso se aplazaría su celebración.