Saltar navegación

BOAM nº 7695 (05/07/2016)
Distrito de San Blas-Canillejas

1554

Decreto de 2 de junio de 2016 de la Concejala Presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas por el que se aprueba la convocatoria del I Certamen de Música "El Muelle de San Blas".

I CERTAMEN DE MÚSICA "EL MUELLE DE SAN BLAS"

 

1.- OBJETO Y RÉGIMEN APLICABLE.

El Distrito de San Blas-Canillejas establece la convocatoria del "I Certamen de Música "El Muelle de San Blas", en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos con el objeto de premiar los trabajos de los grupos/solistas aficionados considerados de mayor mérito. Todo ello, con la finalidad de fomentar la actividad musical de los grupos o solistas no profesionales, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de acercarse a la música en su sentido más amplio.

El certamen se desarrollará en cuatro fases, conforme al apartado 7 de las bases: 

1.- Fase inicial captación de participantes: Selección directa o a través de inscripción de los participantes, conforme al apartado 3 de las presentes bases. Máximo 250 participantes.

2.- Fase de casting para seleccionar a los semifinalistas que actuarán en las dos Galas eliminatorias. Cada casting se valorarán 25 participantes. Máximo 10 casting, mínimo 2.

3.- Fase eliminatorias. Dos galas eliminatorias en la que se seleccionarán a los finalistas.

4.- Fase final: Gran gala final donde se seleccionarán los ganadores del certamen.

5.- Entrega de premios.

El certamen se rige por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se regula el Reglamento de la Ley General de Subvenciones y la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de las Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

 

2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN.

Podrá presentarse a este I Certamen cualquier grupo o solista, no profesional, esto es sin contrato discográfico, mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán suscribir el documento de inscripción con la autorización de uno de los progenitores o tutores.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 887/2006 de 21 de julio), no podrán concurrir las personas incursas en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

 

3.- PARTICIPACIÓN.

Habrá dos modalidades de participación:

Opción A.- Esta modalidad es preferente para la participación de los seleccionados en los casting. Grupos/solistas seleccionados por la organización del certamen de dos formas:

A.1. Durante el plazo de inscripción, tres expertos en música, recorrerán las calles, locales del ensayo, academias, institutos, en busca de talentos. En caso de que sea posible la audición "in situ" de los grupos (actuaciones en la calle, academias o locales) la inscripción supondrá la participación directa en los casting. Los expertos recabarán de los grupos/solistas seleccionados todos los datos que se indican para la opción B y les entregarán una instancia general para que la cumplimenten. La organización deberá presentar en el registro de la Junta Municipal del Distrito de San Blas Canillejas, el día siguiente de cada uno de los días de captación las instancias recogidas, salvo el último día del plazo que deberán presentarlas en el mismo día.

A.2. Dentro de ese periodo, durante dos días, se realizarán audiciones en el centro cultural que designe el Distrito, en jornada de mañana y tarde cada día. La fecha de celebración de las Audiciones será publicitada por el Distrito en todos los centros culturales y Factbook.

En el caso de que con el anterior sistema de selección, no se alcancen los 250 seleccionados para el casting, de no ser posible la audición en el momento, el grupo/solista podrán hacer entrega a los expertos, junto con la ficha de inscripción que se les facilitará en el momento, de cualquier soporte (DVD, CD, pendrive, link…) que contenga al menos dos temas musicales suyos. Las maquetas (soportes) de estos grupos/solistas formarán parte de la selección, en caso de que proceda, de los inscritos conforme a la Opción B,

Opción B.- Los grupos/solistas deberán inscribirse a través de correo electrónico sanblascanillejas@madrid.es que indicará en el ASUNTO I CERTAMEN MUSICAL "EL MUELLE DE SAN BLAS". Si no se recibe confirmación de recepción, deben contactar con la Unidad de Actividades Culturales del Distrito en los teléfonos: 91 588 80 65/66.

Dicho correo deberá contener un link o adjuntar un archivo informático que permita la audición (y/o visión) de, al menos dos actuaciones musicales. No se aceptaran fondos musicales con voces grabadas o el uso de canciones originales (voz y música) para ser utilizado como pista musical.

En el cuerpo del correo deberá indicarse:

Nombre artístico del solista/grupo

Nombre, apellidos, DNI, del solista/miembros del grupo

Breve reseña biográfica

Titulo de los temas remitidos en el link

Teléfono móvil de contacto.

El correo electrónico de contacto, que será el mismo con el que se haya enviado el boceto.

- Identificación de la persona física o jurídica a quien se ingresa el importe del premio. En ningún caso podrá tratarse de un menor.

- Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.(según Anexo I, II y III, según proceda) modelo que se remitirá a los seleccionados y reservas).

El plazo de participación conforme a la Opción A, se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el día 30 de septiembre 2016. El número máximo de participantes seleccionados en esta fase para el casting será de 250.

En caso de no cubrir dicha participación, se valorarán las solicitudes presentadas a través de la Opción B, cuyo plazo de presentación se iniciará del 15 de agosto al 15 de septiembre.

La secretaria del jurado, en caso de que la participación no alcanzara el número máximo de 250, se encargará de la remisión al comité de selección, nombrado por la Concejala Presidenta del Distrito San Blas Canillejas, del total de los link-archivos presentados que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Subir Bajar