BOAM nº 7731 (26/08/2016)
Distrito de Salamanca
1852
Decreto de 23 de agosto de 2016 del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca por el que se aprueba la convocatoria del Concurso para la elección del cartel de las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca en su edición correspondiente al año 2016.BASES GENERALES
1. El Distrito de Salamanca convoca el concurso del cartel de las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca 2016, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al objeto de fomentar y estimular la actividad artística y creativa entre los ciudadanos residentes y empadronados en la Ciudad de Madrid.
2. Régimen jurídico aplicable.
A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en los premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza sujetos a publicidad y concurrencia, en la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. En su defecto se regulará por lo dispuesto en la citada ordenanza, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y su reglamento, salvo en aquellos aspectos en los que por la especial naturaleza de estas subvenciones no resulte aplicable.
3. Podrán tomar parte del concurso, cualquier persona, mayor de edad residente y empadronado en Madrid.
4. Las características técnicas de la obra a presentar se establecen de la siguiente forma:
Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 cm y deberán entregarse montados sobre papel pluma. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda: FIESTAS POPULARES DEL DISTRITO DE SALAMANCA, DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE DE 2016, PLAZA DE DALÍ-PARQUE EVA DUARTE DE PERÓN.
La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatrictomía por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. El autor del cartel elegido para anunciar las Fiestas Populares del Distrito de Salamanca 2016 deberá entregar la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales, para su reproducción gráfica. La resolución mínima adecuada para una correcta impresión será de 300 pixeles x pulgada en el caso de dibujos y fotografías.
Formatos de archivo:
JPG, TIFF, EPS y/o PS (PostScript), tiene que ser el archivo a tamaño real (50 x 70 cm) a 300 pixeles x pulgada.
Los trabajos presentados para las fiestas populares del Distrito de Salamanca deberán reflejar valores, centrados principalmente en la participación, la fiesta y la proyección exterior del distrito. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como del propio Distrito de Salamanca.
5. La presentación de las obras se realizará presencialmente en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Salamanca (calle Velázquez, 52), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
6. El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
La recepción de los carteles para el concurso finalizará el 9 de septiembre de 2016. Los trabajos se presentarán indicando en la parte trasera de los mismos el seudónimo, "Concurso del cartel de Fiestas Populares del Distrito de Salamanca 2016". Además se acompañará un sobre cerrado (plica), indicando en el exterior el seudónimo. En su interior se facilitarán los siguientes datos:
a) Nombre y apellidos.
b) Dirección postal completa.
c) Teléfono de contacto.
d) Correo electrónico.
e) Fotocopia DNI.
f) Breve currículum.
g) Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según establece el artículo 24.7 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante RGS, y con el Ayuntamiento de Madrid.
h) Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que no se halla incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la LGS, y de estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
i) Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que la entidad no tiene pendiente de justificación fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos. Esta declaración se presentará únicamente en el caso de que la propuesta como premiado, haya sido beneficiario de subvenciones de convocatorias anteriores.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.
7. Se establecen los siguientes premios:
a) Premio al mejor cartel de Fiestas Populares del Distrito de Salamanca 2016, con una dotación económica de 400 euros.
b) Accesit al segundo mejor cartel de Fiestas Populares del Distrito de Salamanca 2016, con una dotación económica de 100 euros.
Los participantes que resulten premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como la declaración responsable sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales con el Estado y ante la Seguridad Social y cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. En el caso del primer premio Junta Municipal de Salamanca, el importe del mismo será abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que facilite el ganador del mismo al cumplimentar el modelo de impreso "Alta de pago por transferencia".