Saltar navegación

BOAM nº 8673 (01/07/2020)
Distrito de Puente Vallecas

1039

Resolución de 30 de junio de 2020 del Coordinador del Distrito de Puente de Vallecas por la que se hace pública la aprobación definitiva de los recintos feriales y festejos populares aprobado por la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas en sesión ordinaria de fecha 23 de junio de 2020.

La Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, en su sesión ordinaria de fecha 23 de junio de 2020, ha adoptado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, el acuerdo que a continuación se indica que, en cumplimiento de la ordenanza sectorial, se ajustará, en todo caso, a las disposiciones adoptadas y a la normativa vigente en cada momento a la vista de la evolución del Covid-19, finalizado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación.

 

El referido acuerdo aprobado tiene el siguiente contenido:

 

"Aprobar definitivamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, de 30 de julio de 1998, y en base al informe de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de fecha 21 de febrero de 2020, una vez estimadas las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos Palomeras Bajas durante el plazo de información pública, la celebración y ubicación de los siguientes recintos feriales y festejos populares aprobada provisionalmente en la sesión plenaria celebrada el 11 de febrero de 2020:

 

1. Fiestas Populares:

1.1. Las Fiestas del Carmen 2020, fechas aproximadas del 7 al 26 de julio, ambos inclusive, en el recinto ferial ubicado en las siguientes zonas: para el desarrollo de los festejos, realización de actividades musicales y culturales, e instalación de las casetas que se conceden a las entidades del distrito, la calle de Payaso Fofó, delimitada por la avenida de la Albufera y la calle Javier de Miguel. Incluido tramo de la calle Arroyo del Olivar y parque Sierra del Valle, delimitado entre la calle Payaso Fofó y la calle Sierra del Valle.

 

1.2. Fiestas de San Isidro.

Fecha aproximada: 15 de mayo.

Ubicación: calle Sierra Contraviesa, desde la calle Lagartera hasta la calle Miguel de la Roca.

 

1.3. Fiestas de Fontarrón.

Fechas aproximadas: del 29 de mayo al 14 de junio.

Ubicación: en las calles Benjamín Palencia, Boada, Ramón Pérez de Ayala y en la plaza del Ángel Francés y parque del Cerro del Tío Pío.

 

1.4. Fiestas de Nuevas Palomeras.

Fechas aproximadas: 12 al 30 de junio.

Ubicación: avenida Pablo Neruda, 5 (posterior).

 

1.5. Fiestas de Entrevías.

Fechas aproximadas: del 12 al 30 de junio.

Ubicación: bulevar de Entrevías, junto al apeadero de Renfe-Entrevías, entre avenida de Entrevías y Puerto de Balbarán, desde la calle Vizconde de Arlessón y la calle Josué Lillo.

 

1.6. Fiestas Alto del Arenal (La Karmela).

Fechas aproximadas: del 7 al 26 de julio.

Ubicación: en las calles Buenos Aires, Arroyo del Olivar, Río Grande y Sierra Salvada.

 

1.7. Batalla Naval.

Fecha aproximada: 19 de julio.

Ubicación: Calle Payaso Fofó, entre las calles Arroyo del Olivar y Sierra Bermeja.

 

1.8. Fiestas de El Pozo.

Fecha aproximada: del 26 abril al 6 de mayo.

Plaza situada frente al centro cultural El Pozo (plaza Padre Llanos).

 

1.9. Paella Republicana.

Fecha aproximada: mediados de abril.

Ubicación: entre las calles avenida de Buenos Aires, y las calles Arroyo del Olivar, Río Grande y Sierra Salvada.

 

1.10. Fiesta Popular Palomeras Rock.

Fechas aproximada: 2.ª quincena de junio.

Auditorio Carlos Jiménez de Parga (antiguo parque del Toro).

 

1.11. Fiestas Populares Palomeras Bajas y Madrid Sur.

Fecha aproximada: del 18 al 23 de junio.

Ubicación: graderío de travesía Felipe de Diego y plaza del Cine.

 

2. Recintos Feriales:

2.1. Fiestas del Carmen 2020, fechas aproximadas del 7 al 26 de julio, ambos inclusive, en el recinto ferial ubicado en las siguientes zonas: para el desarrollo de los festejos, realización de actividades musicales y culturales, e instalación de las casetas que se conceden a las entidades del distrito, la calle de Payaso Fofó, delimitada por la avenida de la Albufera y la calle Javier de Miguel. Incluido tramo de la calle Arroyo del Olivar, delimitada entre la calle Payaso Fofó y la calle Sierra del Valle y la zona del parque de Sierra del Valle.

 

2.2. Mercadillo de Navidad:

La realización del Mercadillo de Navidad en las fechas aproximadas del 27 de noviembre de 2020 al 7 de enero de 2021, en la avenida de la Albufera, números del 3 al 33 y del 16 al 42, y la avenida de Monte Igueldo, hasta el número 3 y 4".

 

Madrid, a 30 de junio de 2020.- El Coordinador del Distrito de Puente de Vallecas, Alberto Merchante Somalo.

Subir Bajar