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BOAM nº 9508 (13/11/2023)
Distrito de Chamberí

3241

Decreto de 18 de octubre de 2023 del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí por el que se aprueba la convocatoria del Concurso de Belenes del Distrito de Chamberí 2023.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 172, de 21 de julio de 2023), el Concejal Presidente del Distrito de Chamberí

 

DISPONE

 

Aprobar la convocatoria y las bases del Concurso de Belenes del Distrito de Chamberí 2023.

 

BASES DEL CONCURSO DE BELENES DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ DE 2023

 

1.- Objeto y ámbito de la convocatoria.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Chamberí, efectúa esta convocatoria del Concurso de Belenes del Distrito de Chamberí 2023. Pueden tomar parte en el concurso los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

 

2.- Régimen jurídico aplicable.

 

El concurso se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013, sobre concesión de premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza sujetos a publicidad y concurrencia y demás disposiciones que resulten de aplicación.

 

3.- Requisitos.

 

Pueden tomar parte en el Concurso de Belenes del Distrito de Chamberí de 2023 los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

 

Cada centro educativo podrá presentar a concurso un único belén, que estará expuesto en su recinto.

 

El belén deberá estar elaborado con cualquier tipo de material, y las figuras y representaciones que lo compongan deberán haber sido diseñadas y realizadas por el alumnado del centro educativo.

 

El representante legal del centro deberá cumplimentar la declaración responsable del impreso de inscripción en la que manifieste que no está incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, y que acepta plenamente el contenido de las bases de la presente convocatoria. Los certificados y declaraciones expresados deben estar vigentes durante todo el proceso.

 

4. Presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes de participación junto con los anexos y documentación exigida, que estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, deberán presentarse a través de esta vía de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la LPACAP, debiendo utilizarse para ello alguno de los certificados electrónicos admitidos.

 

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Los centros escolares solo podrán presentar una instancia.

 

En el impreso de solicitud, en el apartado relativos a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate. En la casilla relativa a nombre del centro deberá figurar el que reciba el centro escolar. En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

 

5. Desarrollo del concurso y criterios de valoración.

 

Los belenes que se presenten a concursos deberán estar montados en el centro educativo el día 5 de diciembre de 2023.

 

El jurado visitará los belenes dentro de los cuatro días hábiles subsiguientes a la fecha señalada en el párrafo anterior, entre las 10 y 14 horas. Si el número de participantes lo exige, podrá continuar la visita en una fecha posterior.

 

El día de la visita del jurado, el centro educativo entregará el anexo que figura en el apartado documentos del correspondiente trámite en la sede electrónica cumplimentado y guardado en un sobre en la que únicamente conste el nombre del centro educativo.

 

En la valoración de los belenes, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

 

- Grado de colaboración de la comunidad educativa del centro en el proyecto (profesorado, alumnado, familias, personal no docente...): hasta diez puntos.

- Confección o naturaleza de las diferentes figuras y elementos: hasta diez puntos.

- El uso de materiales de reciclaje: hasta diez puntos.

- Visión armónica de la obra: hasta diez puntos.

 

El jurado del concurso será el encargado de valorar los trabajos realizados, y de proponer, de los centros participantes, el que resulte premiado. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

 

El fallo del jurado será inapelable. De sus reuniones se levantará acta y elevará la propuesta de adjudicación del premio al Concejal Presidente del Distrito, órgano competente para la resolución del presente concurso.

 

El fallo del jurado será comunicado en la fecha límite del día 15 de diciembre de 2023 a través de correo electrónico a todos los concursantes.

 

La entrega del premio se realizará presencialmente en el centro cultural Galileo, calle Galileo, 39, previa confirmación de fecha con el centro premiado.

 

Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran el concurso tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a posibles modificaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los centros participantes.

 

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