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BOAM nº 9500 (30/10/2023)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

3092

Acuerdo de 26 de octubre de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se designan representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital.

El acuerdo tiene por objeto la designación de los representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital (en adelante, la Comisión).

 

La Comisión es un órgano de cooperación interadministrativa para el seguimiento de la aplicación del contenido de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, conforme al artículo 145 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Está regulada por Real Decreto 64/2022, de 25 de enero, por el que se determinan la organización y funciones de la Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital. La Comisión está adscrita al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

En su artículo 6.1. c) 1.º, el citado Real Decreto 64/2022, establece que formarán parte de la Comisión, en representación de la administración local: Un vocal en representación de cada uno de los doce municipios de mayor población en España, según las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de cada año y publicadas por el INE.

 

Y en el artículo 6.2 indica que, por cada vocalía, los órganos de las administraciones públicas representados designarán, en caso necesario, una persona suplente.

 

Por acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, corresponde a dicha Área la competencia de detectar, analizar y proponer herramientas de intervención para el abordaje de las necesidades sociales existentes en la ciudad de Madrid, que figura entre las específicas de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad. Entre las competencias de dicha Dirección General figura también la de coordinar las actuaciones que deban desarrollarse en materia de Renta Mínima de Inserción por parte del Ayuntamiento de Madrid. Si bien esta última es una figura de prestación diferente, mantiene una clara analogía con la del Ingreso Mínimo Vital.

 

En su virtud, de conformidad con los artículos 1.2 y 17.1 n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a propuesta del titular del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 26 de octubre de 2023,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Designar como vocal titular en representación del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital, a José Fernández Sánchez, titular del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y como vocal suplente a Raquel Muros Delgado, Coordinadora General de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

 

SEGUNDO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 26 de octubre de 2023.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

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