BOAM nº 6350 (17/01/2011)
Distrito de Ciudad Lineal
73
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en sesión ordinaria celebrada el día 23 de noviembre de 2010.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 23 de noviembre de 2010.
Presidencia de Don Manuel Troitiño Pelaz.- Asistieron: Vocales Concejales: Don Daniel Vicente Viondi (se incorpora al Pleno a las 15:00 h., durante el debate del punto 6º del orden del día), Vocales Vecinos: Doña Victoria Arrese García-Bueno, Doña Eladia Blasco Ferrera, Doña Dolores Carpio Millán, Dª Manuela Díaz Hernández, Don Miguel Manuel Fernández Medrano, Don José Luis Fernández Moreno, Doña María Isabel Ferreres Díaz, Don Javier Gómez Fernández, Don Jesús María Greciet García, Don Antonio F. Herrera Jurado, Don José de la Iglesia Pérez, Don Bonifacio de la Iglesia Prieto, Doña Victoria Lera Peña, Don Francisco Solano López Romito, D. Jorge Lozano Somovilla (se incorpora al Pleno a las 14:45 h., durante el debate del punto 5º del orden del día. Abandona el Pleno a las 16:25 h., durante el debate del punto 13º del orden del día), Doña Carmen Mazmela Rueda, Doña Isabel Minaya Rodríguez, Don Jesús Miñano García-Lillo, Don Alberto de Mora Carrasco, Doña María del Carmen Murillo Portela, D. Armando Recio García, Doña Blanca Nieves Riestra López, Don Jesús Rodríguez Acedo, Doña Mercedes Sotillos Poza, Dª Marina Vidorreta Pérez. Gerente: Don Álvaro López Manglano. Secretaria: Doña Teresa García de Robles Vara. Interventor: Don José Antonio Pozo Maqueda.
Se abre la sesión a las trece horas y cuarenta minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria del día 26 de octubre de 2010.
I. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos
2. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando:
Instar a nuestro Gobierno Autonómico de Madrid para que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género a fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta terrible lacra. Así como cumplir los acuerdos que, sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Sectorial de Igualdad, celebrado en abril de este año 2010, con la puesta en marcha del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del protocolo de atención a los mismos.
3. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:
Instar al área competente del Ayuntamiento de Madrid a la poda de los árboles de la zona del barrio Bilbao, con especial atención a las calles Luis Ruiz y Santurce.
4. Denegar la proposición presentada por Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:
Que se cree una comisión en el Distrito para elaborar un catálogo que incorpore los símbolos, calles, placas, etc., que homenajeen hechos y personas ligadas a la Guerra Civil, la dictadura y la represión franquista.
Proposiciones de Asociaciones
5. Aprobar la enmienda transaccional a la proposición presentada por la asociación de vecinos La Merced del barrio de Quintana (sobre las pistas de petanca en el parque Calero) interesando:
Instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente para que, una vez hechas las comprobaciones y evaluaciones pertinentes, proceda a subsanar las deficiencias que pudieran observarse en las pistas de petanca del parque Calero, en especial, en cuanto a limpieza, jardinería y el arbolado del entorno.
6. Denegar la proposición presentada por la asociación de vecinos La Merced del barrio de Quintana interesando:
Instar a la Junta Municipal a constituir una comisión técnica y de seguimiento para el estudio de las redes eléctricas y de telecomunicación por su incidencia tan negativa en el entorno y en los ciudadanos del Distrito de Ciudad Lineal. Los objetivos y prioridades a conseguir, en el barrio de Quintana, están definidos en el estudio que la asociación de vecinos ha realizado y facilitado a la Junta Municipal.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito
7. Dar cuenta de las resoluciones y de las contrataciones adoptadas por la Concejalía Presidencia y por la Gerencia de Distrito durante el mes de octubre de 2010, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Preguntas
8. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:
¿Qué plan especial ha promovido el gobierno municipal para la mejora de la calidad ambiental y urbanística de los espacios interbloques en Ciudad Lineal?
9. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:
¿En qué situación se encuentra actualmente la rehabilitación integral del mercado de San Pascual, con aparcamiento subterráneo, cuáles son las principales características técnicas y económicas y tiempo previsible de las obras?
10. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:
¿En qué situación se encuentra actualmente la tramitación de los respectivos expedientes relativos a licencias de funcionamiento y actividad y paso de carruajes del parking anejo al colegio de los Salesianos situado en las calles Santo Domingo Savio con José Arcones Gil y Braulio Gutiérrez?
11. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:
¿Se hubiera podido construir la escuela de educación infantil situada en la calle Rafael Bergamín, 28, como el resto de las 21 construidas, con las inversiones previstas o de origen extraordinario que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, tenía previstas dedicar al Distrito de Ciudad Lineal?
12. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
¿Tiene prevista la Junta del Distrito Municipal de Ciudad Lineal algún tipo de actuación especial encaminada a prestar un eficaz servicio en la recogida de la hoja, así como para la retirada de la nieve?
13. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
¿Qué actuaciones tienen previsto acometerse durante la segunda fase del Plan Director del Auditorio del Parque Calero, y cuánto tiempo se estima que durarán dichas actuaciones?
14. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
Con el máximo detalle posible en lo que se refiere a tipo de billete: un día o dos días, tanto para adultos como para jóvenes y tercera edad, ¿cuántos billetes gratuitos del servicio turístico Madrid Visión han sido facilitados a esta Junta durante 2009 y 2010 y quiénes se han beneficiado de los mismos?
Se levanta la sesión a las dieciséis horas y treinta y cinco minutos.
Madrid, a 23 de noviembre de 2010.- La Secretaria del Distrito de Ciudad Lineal, P.A., la Jefa del Departamento Jurídico, Teresa García de Robles Vara.