Saltar navegación

BOAM nº 6874 (06/03/2013)
Distrito de Vicálvaro

468

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 28 de febrero de 2013.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 28 de febrero de 2013.

 

Presidencia de Doña Carmen Torralba González.- Asistieron: la Vocal Concejal García D'Atri, los Vocales Vecinos: Castellanos Alcañiz, Coronado Velarde, Elena Ianuzzi, Hevia Ballesteros, Merchán Sánchez, Serrano Fernández, Ricoy Arias, Izquierdo y Elola Ramón, Gonzalo Lozano, Jimeno Colmenar, Martínez Prieto, Núñez Guillén, Ramos Sánchez, Ródenas Pérez, Chamorro Bustamante, Mancera García, Torres González, Gordo Sáez, Pérez García, Navarro Manzanares y Heredia Morante. Excusó su asistencia: Adán Hidalgo

 

Se abre la sesión a las trece horas y cuarenta y cinco minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Dar cuenta del Decreto de 14 de febrero de 2013 de la Alcaldesa, de cese y nombramiento de vocal vecino en la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro

2. Toma de posesión de su cargo de Vocal Vecina del Grupo Municipal del Partido Popular, de doña Eva María Coronado Velarde, en la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro.

3. Aprobar el acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 24 de enero de 2013.

 

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Concejal Presidente

 

 4. Proponiendo aprobar, provisionalmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza reguladora de la gestión de los recintos de ferias y festejos populares de las Juntas de Distrito, de 30 de julio de 1998, y, de forma definitiva, en el supuesto de que no se presenten reclamaciones durante el período de información pública, la relación de festejos populares y su ubicación para el año 2013, en el Distrito de Vicálvaro.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

5. Aprobar la proposición n.º 2013/0177959, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, interesando en que: "Unión Progreso y Democracia insta a la Junta Municipal de Vicálvaro la correcta señalización del centro deportivo municipal de Vicálvaro".

6. Rechazar la proposición n.º 2013/0177974, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, interesando en que: "Con las últimas lluvias, hemos detectado la creación de una balsa de agua en la calle Minerva con Omega. Unión Progreso y Democracia insta a la Junta al saneamiento de dicha balsa de agua".

7. Rechazar la proposición n.º 2013/0182223, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que se nos facilite la información de cubos de recogida de ropas legales e ilegales en el Distrito de Vicálvaro, que se produzca la retirada inmediata de los cubos ilegales y que se informe al ciudadano de los puntos de recogida de ropa oficiales.

8. Rechazar la proposición n.º 2013/0182227, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando en que se desarrolle un plan de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el Distrito de Vicálvaro que incluya políticas activas de promoción de empleo femenino, impulso de políticas y servicios para la prevención de la violencia de género y campañas de divulgación de corresponsabilidad de vida laboral, entre mujeres y hombres de nuestro distrito.

9. Rechazar la proposición n.º 2013/0182228, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando a que se produzca la instalación de todos los toldos necesarios en el colegio público Valdebernardo para evitar el exceso de calor en las aulas y riesgos de insolación.

10. Rechazar la proposición n.º 2013/0186535, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, interesando en que se inste a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, para que la necrópolis visigoda descubierta en el Distrito de Vicálvaro sea declarada bien de interés cultural.

Que, en consecuencia con lo anterior, se emprendan las medidas necesarias para su conservación, puesta en valor y acondicionamiento para su visita, instando además a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, para que este yacimiento arqueológico forme parte del Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

11. Rechazar la proposición n.º 2013/0186822, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, interesando en que: "Que ante la situación de emergencia social que supone la multiplicación de desahucios esta Junta acuerda:

i. Solicitar al IVIMA y al EMV la paralización inmediata de todos los expedientes de expulsión de vecinos de las viviendas de su propiedad.

ii. Que ante cualquier desahucio por impago de hipoteca que surja en el distrito, los representantes institucionales de la Junta Municipal se dirijan a la entidad financiera que los promueve, para solicitar una moratoria, tanto por motivos humanitarios, como porque puede haber cambios legislativos en breve tiempo que afecten a la normativa de estos procedimientos.

iii. Que esta Junta Municipal designe a personal a su cargo para hacer un listado de viviendas públicas en el distrito que están desocupadas, solicitando información al IVIMA, a la EMV y a cualquier otra institución que disponga de viviendas de carácter público en el distrito.

iv. Que ese listado se convierta en una bolsa de vivienda pública para necesidades urgentes de familias desahuciadas, o que no disponen de vivienda por otros motivos en el distrito.

v. Que, una vez hecho el listado, la Junta haga público la cantidad exacta de viviendas públicas desocupadas, y por tanto disponibles, en el distrito.

vi. Que, una vez hecho el listado de viviendas disponibles, la Junta cree una comisión social de vivienda, junto con asociaciones de vecinos y entidades de afectados por la falta de vivienda, desahucios..., para planificar y agilizar su adjudicación y lograr de esa forma, que estén el mínimo tiempo posible vacías".

12. Rechazar la proposición conjunta n.º 2013/0186825, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y el Grupo Municipal Socialista, interesando en que la Junta Municipal de Vicálvaro y los organismos competentes velen por garantizar las condiciones del proyecto aprobado para la construcción del colegio del Cristo de la Guía en el que las plazas de garaje construidas, figuraban para uso propio y en ningún caso, como negocio de alquiler a personal ajeno al colegio.

 

 Proposiciones de Asociaciones

 

13. Rechazar la proposición n.º 2013/0151157, presentada por la asociación de vecinos de vicálvaro en el interesando en: La solicitud de la asociación de madres y padres de alumnos del CIP "Winston Churchill", para instar al órgano competente para la incorporación a dicho colegio, de la parcela colindante al centro (avenida Gran Vía del Este, n.º 5 con la calle San Cipriano, n.º 85), que antes formaba parte del proyecto de área intermodal de la estación de cercanías de Vicálvaro, y que ahora parece haber quedado sin ninguna utilidad aparente.

  

  

Subir Bajar