Saltar navegación

BOAM nº 7118 (03/03/2014)
Distrito de Vicálvaro

410

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 27 de febrero 2014.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 27 de febrero de 2014.

 

Presidencia de doña Carmen Torralba González.- Asistieron: la Vocal Concejal García D'Atri; los Vocales Vecinos: Castellano Alcañiz, Hevia Ballesteros, Coronado Velarde, Ianuzzi, Merchán Sánchez, Ricoy Arias, Serrano Fernández, Izquierdo Algarra, Salgado Sandoval, Gonzalo Lozano, Jimeno Colmenar, Martínez Prieto, Núñez Guillén, Ródenas Pérez, Ruiz García, Cotallo Infante, Mancera García, Torres González, Gordo Sáez, Molina Aldea, Heredia Morante y Morón Sánchez. Excusaron su asistencia la Vocal Concejal García Romero y el Vocal Vecino Durán Martínez.

 

Se abre la sesión a las trece horas y treinta y siete minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Quedar enterados de los decretos de 22 de enero y 12 de febrero de 2014 de la Alcaldesa, de cese y nombramiento de vocales vecinos en la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro.

 

2. Toma de posesión de su cargo de Vocal Vecino del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, de don Bernardo Molina Aldea.

 

3. Toma de posesión de su cargo de Vocal Vecino del Grupo Municipal del Partido Popular, de don Pedro Ruiz García.

 

4. Aprobar el acta de la sesión anterior, ordinaria, celebrada el 23 de enero de 2014.

 

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

5. Aprobar la proposición n.º 2014/0166530, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando que se solicite a la Junta de Distrito de Vicálvaro que inste al área de gobierno correspondiente para el estudio de deficiencias en las áreas caninas del distrito, reparación de vallado y demás elementos, así como la dotación de nuevas instalaciones en los entornos necesarios.

 

6. Aprobar la proposición n.º 2014/0166582, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando que se elabore una lista de correo electrónico para que sean avisadas de manera oficial, en los futuros actos o eventos lúdicos festivos por la unidad de actividades culturales y participación ciudadana, a todas las asociaciones de carácter social, de consumidores, de empresarios, de inmigrantes, de mayores, deportivas, juveniles, de madres y padres de alumnos, etc., que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

 

7. Aprobar la proposición n.º 2014/0166601, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando que se inste al área de gobierno correspondiente para la instalación de cambiadores de bebés en los polideportivos del distrito.

 

8. Aprobar la transaccional introducida por el Grupo Municipal Popular, a la proposición n.º 2014/0179796, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, del siguiente tenor literal: "Que la Comisión de Cultura del Consejo Territorial del Distrito de Vicálvaro realice entre sus actividades, la valoración y la elaboración de una propuesta sobre la conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio histórico de Vicálvaro, instando a formar parte de la misma a las entidades vecinales y culturales del distrito que quisieran participar, partidos políticos, representantes de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y expertos de las universidades, instituciones o empresas que hayan participado o participasen en cualquiera de las excavaciones realizadas o por realizar en el distrito".

   

9. Aprobar la proposición n.º 2014/0179902, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que se inste al área competente para la instalación de un paso de peatones en el cruce de la calle Ladera de los Almendros con la calle Las Moras, para reducir la peligrosidad que afecta a los vecinos que cruzan para acceder al supermercado.

 

10. Aprobar la proposición n.º 2014/0179925, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que la Junta Municipal de Vicálvaro se ocupe de reponer con carácter de urgencia la puerta del salón del centro de mayores de Vicálvaro, rota como consecuencia del robo ocurrido los primeros días de enero. Así como de reponer la televisión sustraída.

 

11. Rechazar la proposición n.º 2014/0179956, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que se proponga la divulgación de forma clara y sencilla de los requisitos para acceder a la renta mínima de integración en el blog de la Junta Municipal de Vicálvaro.

   

12. Aprobar la proposición n.º 2014/0179967, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que la Junta Municipal de Vicálvaro se ocupe de reparar con carácter de urgencia todos los desperfectos en el colegio Pedro Duque, especialmente de los ocasionados por el robo acontecido en el fin de semana del 9 al 10 de noviembre de 2013.

   

Proposiciones de las Asociaciones

 

13. Rechazar la proposición n.º 2014/0163889; presentada por la asociación de vecinos "El Despertar" de Vicálvaro, interesando que se inste a los organismos competentes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que les sea prorrogado el contrato de alquiler a los vecinos y vecinas de las viviendas de los números 30 al 58, de la plaza de Ceres en el Distrito de Vicálvaro.

   

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

14. Quedar enterados de los decretos dictados por la Concejala Presidenta, durante el mes de enero de 2014.

 

15. Quedar enterados de las resoluciones dictadas por el Gerente del Distrito, durante el mes de enero de 2014.

 

Preguntas

 

16. Considerar contestada la n.º 2014/0166622, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, del siguiente tenor literal: "A causa de la reducción del presupuesto de gasto destinado a inclusión social y emergencias, ¿qué programas se van a ver afectados y en qué medida?".

 

17. Considerar contestada la n.º 2014/0166645, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, del siguiente tenor literal: "En virtud de la proposición n.º 2013/0472053, presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, en el pleno de mayo de 2013, ¿considera el equipo de gobierno que se han llevado a cabo las actuaciones que la proposición comprendía?".

 

18. Considerar contestada la n.º 2014/0179810, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, del siguiente tenor literal: "¿Las 32 viviendas de la EMVS de alquiler social en la plaza de Ceres, de los números del 38 al 58, han sido vendidas a un inversor privado, o la EMVS pretende hacerlo en los próximos dos años? ¿Tiene previsto la dirección de la EMVS rescindir o no prorrogar los contratos de las viviendas de la promoción de la EMV en la calle de Minerva y a firmar uno nuevo con diferentes condiciones?".

 

19. Considerar contestada la n.º 2014/0179989, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor literal: "¿Cuántas empresas se han acogido al programa Tax Free en Vicálvaro?".

 

20. Considerar contestada la n.º 2014/0180015, presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor literal: "¿Qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno del Distrito de Vicálvaro para apoyar a las familias que pueden sufrir modificaciones en su contrato de alquiler de vivienda social con la EMV?".

 

IV. DECLARACIONES INSTITUCIONALES

 

21. En cumplimiento del Acuerdo de esta Junta Municipal, de 22 de enero de 2009, frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante los atentados contra la integridad de la mujer, producidos desde la última sesión.

 

Se levanta la sesión a las dieciséis horas y veinticinco minutos.

 

Madrid, a 28 de febrero de 2014.- El Secretario del Distrito de Vicálvaro, Javier Corella Pla.

Subir Bajar