Saltar navegación

BOAM nº 7648 (27/04/2016)
Distrito de San Blas-Canillejas

890

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas en sesión ordinaria celebrada el día 16 de marzo de 2016.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 16 de marzo de 2016.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas.

 

Presidencia de doña Marta Gómez Lahoz.- Asistieron: Concejal Vocal doña Isabel Rosell Volart y los Vocales Vecinos doña Remedios Aranda Rodríguez, don Juan José Arriola Álvarez, don Alexis Ávila Serrano, doña Juliana Nancy Ayala Montes, don Javier Capón Rodrigues, doña Marta Laura Carpio Cañas, don Ángel Cebada Pulpón, doña María José Comendeiro Muiña, doña Sonia Conejero Palero, doña Gema Covadonga Fernández Revuelta, don José Emilio Franco Uría, don Francisco García Martín, don José María García Sevilla, don Agustín García Zahonero, don José Ignacio Gil Pinero, doña Marta González Carrasco, doña Trinidad Pilar Laserna Perea, doña Piedad Martínez Garrido, don Carlos Manuel Matilla Domínguez, doña Teresa Paredes Centeno, don Luis Ignacio Pedrosa Sánchez- Pinilla, doña Eva María Sánchez Rivera, don José Joaquín Valenciano Ortega, Coordinador del Distrito: don José Luis de Pablo Trabalón Secretaria: doña María Asunción García García. 

 

ORDEN DEL DÍA

 

I. ASUNTOS DE DESPACHO

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de 17 de febrero 2016.

 

II PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejalía Presidencia

 

2. Aprobación de los festejos populares y los recintos de ferias que se van a instalar en el Distrito de San Blas-Canillejas durante al año 2016, así como del pliego de condiciones para la autorización de uso de los recintos feriales de las fiestas de San Blas y Canillejas. 

Ordenar la apertura del procedimento de licitación para la adjudicación de la gestión de los recintos feriales de San Blas-Canillejas.

 

3. Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercadillos, periódicos y ocasionales, para el año 2017, en el Distrito de San Blas-Canillejas. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de 15 días, para el caso de los situados sujetos a la Ordenanzas de Venta Ambulante, contados desde al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid.

 

4. Aprobar inicialmente la relación de situados de distribución gratuita de prensa en vía pública autorizables para el año 2017 en el Distrito de San Blas-Canillejas. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciónes durante el período de información pública de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

5. Aprobar inicialmente y definitivamente en el caso de que no se formulen alegaciones en el plazo de información pública de un mes, la relación de situados de venta en vía pública de prensa, publicaciones periódicas y artículos complementarios para 2017 en el Distrito de San Blas-Canillejas.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos 

 

6. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando instar al órgano municipal competente, con la mayor urgencia posible, para que inicie el desarrollo de las previsiones del Plan General de Madrid en la zona comprendida entre las calles Esculano, avenida de Arcentales y Hermanos García Noblejas, mediante el procedimiento de gestión que se considere más apropiado, con el fin de obtener los equipamientos previstos.

 

7. Retirar del orden del día una proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que desde esta Junta Municipal en conjunción con la de Ciudad Lineal se elabore un plan participativo amplio, para decidir de forma consensuada con los colectivos sociales, asociaciones y vecinos el cambio de nombre de la calle Hermanos García Noblejas.

 

8. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que se aprueben o propongan varias iniciativas para la concreción y desarrollo de políticas de igualdad desde el compromiso con las luchas feministas y la erradicación la discriminación de todas las mujeres y otros colectivos no normalizados, con carácter no exhaustivo en esta Junta Municipal.

 

9. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Partido Popular, solicitando que se inste al área correspondiente para que se proceda a la reparación del pavimento y de varios alcorques, así como que se pode y se realicen labores de mantenimiento sobre el arbolado en la avenida de Canillejas a Vicálvaro, en el lado de los números pares, entre la calle de Julián Camarillo y la avenida de Arcertales y se proceda a la recuperación del miliario o hito kilométrico existente.

 

10. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Partido Popular, solicitando que se inste al área competente para que se planten árboles a lo largo de toda la avenida de Luis Aragonés.

 

11. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Partido Popular, solicitando que se inste al área correspondiente para que se incremente en nuestro distrito el número de circuitos biosaludables o áreas de ejercicios para personas mayores.

 

12. Aprobar una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que la Junta Municipal programe, impulse y coordine diferentes actividades, tendentes a exaltar la obra de Miguel de Cervantes, en los centros culturales del distrito o en la Junta Municipal, haciéndolas coincidentes, especialmente, con el 23 de abril, fecha en que celebramos el Día del Libro, con el fin de que no quede ningún vecino sin conmemorar culturalmente el IV centenario de su muerte.

 

13. Retirar del orden del día una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que se inste al área correspondiente a realizar los trabajos necesarios para acondicionar los terrenos ubicados en la calle Argenta como aparcamiento.

 

14. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Socialista, solicitando que se elabore por parte del Área de Movilidad, en coordinación con esta Junta de Distrito y las asociaciones vecinales, un plan de movilidad para el barrio de las Rejas que mejore la situación actual y que se inste a los órganos correspondientes para que se ejecuten las obras que permitan el acceso directo a la M-22 desde las calles del barrio, así como el funcionamiento en el menor tiempo posible de la estación de cercanías de O'Donnell.

 

Subir Bajar