BOAM nº 9401 (09/06/2023)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias
1787
Resolución de 7 de junio de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para proveer, mediante promoción interna independiente, 53 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.Mediante Resolución de 3 de diciembre de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.031, de 9 de diciembre de 2021), se convocaron las pruebas selectivas para la provisión, mediante promoción interna independiente, de 53 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid (15 correspondientes a la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2017, 8 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019 y 30 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020).
Finalizado el proceso de selección, el Tribunal Calificador ha publicado la relación de aprobados/as por el orden de puntuación alcanzado en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, elevándola, simultáneamente, al titular del órgano competente para su publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», iniciándose a partir del día siguiente el plazo para que los/las aspirantes puedan presentar los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los apartados 10.1 y 11.1 de las Bases Generales por las que se rigen los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna independiente del personal funcionario, aprobadas por Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 8.753, de 21 de octubre de 2020).
Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal de las categorías propias de SAMUR-Protección Civil, de conformidad de lo dispuesto en el apartado 4.º 2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las competencias delegadas por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,
RESUELVO
PRIMERO.- Disponer la publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de la relación de 13 aspirantes, incorporada como anexo a la presente resolución que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado el proceso selectivo convocado por Resolución de 3 de diciembre de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.031, de 9 de diciembre de 2021), para proveer, mediante promoción interna independiente, 53 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid (15 correspondientes a la ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2017, 8 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019 y 30 correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020).
SEGUNDO.- Disponer la publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) de la relación de puestos a ofertar a los/las aspirantes.
TERCERO.- De conformidad con lo previsto en la base undécima de las generales y en la base específica tercera de las que rigen esta convocatoria, al objeto de ser nombrados funcionarios de carrera en la categoría de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario, para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil, los/las aspirantes propuestos/as deberán presentar dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de formación profesional de Técnico/a en Emergencias Sanitarias, previsto en el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de técnico/a en emergencias sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas; o bien estar en posesión de la habilitación como Conductor/a de Ambulancias Asistenciales de clases B y C, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria segunda, apartado 2 del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. En este último caso, además se deberá estar en posesión del título de bachiller o técnico o equivalente, o tener una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del grupo C subgrupo C2 de titulación, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Estar en posesión del permiso de conducir tipo C.
- Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que conste que no existe información penal del/de la interesado/a.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública.
- Anexo II. solicitud de adjudicación de destinos que se podrá descargar de la web municipal, debidamente cumplimentada.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).