BOAM nº 9185 (21/07/2022)
Distrito de Moratalaz
2226
Decreto de 29 de junio de 2022 de la Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se aprueban las bases que han de regir el I Certamen de Movilidad del Distrito de Moratalaz para el año 2022.La Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz, en virtud de las competencias delegadas por Acuerdo de 25 de julio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos, ha aprobado, con fecha 29 de junio de 2022, el siguiente
DECRETO
PRIMERO.- Aprobar las bases que han de regir la convocatoria del I Certamen de Movilidad del Distrito de Moratalaz para el año 2022, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana y crear una conciencia social y de protección del medio ambiente y del transporte sostenible en el municipio de Madrid.
SEGUNDO.- Convocar el I Certamen de Movilidad del Distrito de Moratalaz para el año 2022.
BASES DE LA CONVOCATORIA
El Distrito de Moratalaz, a través de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Publico Social, promueve el I Certamen de Movilidad del Distrito de Moratalaz 2022, con el objeto de fomentar la participación ciudadana y crear una conciencia social y de protección del medio ambiente y del transporte sostenible en el municipio de Madrid. La finalidad del certamen repercute beneficiosamente en la estructura social del distrito y contribuye a satisfacer las necesidades principalmente entre la ciudadanía más joven, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, encontrándose la doble vertiente, social, educativa, dentro de las competencias municipales, atendiendo a las siguientes bases que regirán la convocatoria:
PRIMERA. Objeto.
1.1. El objeto de la presente convocatoria es la selección de los mejores vídeos, realizados por personas mayores de 16 a 30 años que residen en el distrito, cuyo contenido debe estar relacionado en la materia de movilidad sostenible, encuadrado dentro del marco de la semana de movilidad que se desarrolla en el Ayuntamiento de Madrid.
SEGUNDA. Características de los vídeos objeto de concurso.
- Se presentará un solo vídeo por participante.
- Serán vídeos de máximo 60 segundos.
- El vídeo puede esta creado por una o varias personas, siendo uno de ellos el representante del trabajo.
- Los vídeos deberán ser originales e inéditos y no deben de haber sido difundidos por ningún medio o canal.
- El estilo es libre: en color o blanco y negro, con o sin sonido, imágenes reales o animación, en formato teatral, documental, entrevistas, periodístico, autobiográfico, etc.
- En formato vertical MP4.
- La calidad recomendada es de HD 1080 p.
- Si existen derechos de autor a terceros y licencias de uso, estos deben aparecer en los títulos finales de crédito.
TERCERA. Premios.
3.1. Se concederán tres premios:
1.º Premio: Monopatín eléctrico.
2.º Premio: Bicicleta de montaña.
3.º premio: Monopatín scooter.
Los premios son conmemorativos y no tendrán carácter económico.
3.2. La entrega de premios se realizará en un acto público. La fecha y hora del acto se comunicará debidamente a las personas ganadoras.
3.2. Los participantes en este acto ceden sus derechos de imagen a efectos de plasmación en material fotográfico o de vídeo.
3.3. La Junta Municipal del Distrito de Moratalaz se reserva el derecho a publicar los trabajos ganadores, así como una selección de los trabajos no premiados, junto con el nombre de los autores, en una exposición virtual dentro del blog de cultura de la Junta del Distrito (culturadeldistritodemoratalaz.blogspot.com/).
CUARTA. Jurado evaluador.
4.1. El jurado que elegirá los vídeos premiados estará compuesto por las siguientes personas:
- Presidente: Coordinador del Distrito o persona en que esta delegue.
- Vocales:
a) El Jefe de Servicio de Servicios a la Ciudadanía del Distrito de Moratalaz o persona que le sustituya.
b) La Jefa de Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social o persona que le sustituya.
c) La Jefa del Departamento de Educación de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz o persona que le sustituya.
d) Un miembro vocal de cada uno de los grupos políticos que se integran en la Junta Municipal y deseen participar.
- Secretario: El del Distrito o persona funcionaria en quien delegue. El secretario tendrá voz en las deliberaciones, pero no voto.
4.2. El jurado valorará la capacidad de la o las personas que realicen el trabajo para transmitir su mirada personal, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad, creatividad y calidad de los trabajos presentados, emitirá una propuesta de concesión y la elevará al órgano competente (Concejal-Presidente del Distrito), quien resolverá la concesión de los premios.
Cualquier duda que surja en su interpretación será resuelta por el jurado.
4.3. Cada miembro del jurado, a excepción de quien actúe como secretario, dispondrá de derecho a voto, sustanciándose, en caso de empate, por el voto de calidad del presidente del jurado.
4.4. El fallo será inapelable y se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 4.2 de estas bases.
QUINTA. Forma y plazo de presentación de los trabajos.
5.1. El plazo de entrega de solicitudes será 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.
5.2. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas según modelo que se obtendrá a través de la Sede Electrónica (https://sede.madrid.es), se presentarán por alguna de las siguientes vías:
a) Electrónicamente accediendo a la Sede ELectrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es. En este caso, deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.