Saltar navegación

BOAM nº 9465 (08/09/2023)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

2549

Decreto de 7 de septiembre de 2023 del Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba la convocatoria del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo.

El Distrito de Fuencarral-El Pardo convoca, en el año 2023, la XIV edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, que se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria.

 

CATEGORÍA ADULTOS.

 

1.- Objetivo y finalidad de la convocatoria.

 

El Distrito de Fuencarral-El Pardo establece las bases reguladoras del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, cuyo objeto es el de promover el desarrollo de las artes plásticas, en concreto la pintura, en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo, sirviendo como punto de encuentro a personas con intereses comunes en este campo artístico

 

2.- Régimen jurídico aplicable al certamen.

 

Será de aplicación a la presente convocatoria lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; en la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.

 

3.- Participantes.

 

Podrán participar todos/as los/as artistas de nacionalidad española y extranjeros/as residentes en España que acrediten tener 16 años cumplidos en la fecha de celebración del certamen.

 

En el momento de formalizar la inscripción en el control de participantes, se deberá presentar declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

 

4.- Inscripción.

 

El plazo de inscripción es del 11 al 21 de septiembre de 2023, ambos incluidos, a través de alguno de los siguientes medios:

 

4.1. Distrito de Fuencarral-El Pardo. Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas, teléfonos 915886823-915886884 o bien mediante correo electrónico en la dirección cultufuencarral@madrid.es, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, número de teléfono y fecha de nacimiento.

 

4.2. Presencialmente, el día de la celebración del certamen, en el parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, en horario de ocho a diez horas.

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

 

No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

 

5.- Fecha de celebración y presentación de las obras.

 

El certamen tendrá lugar el 24 de septiembre de 2023 en el barrio de El Pardo, si el tiempo no lo impide.

 

Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

 

6.- Formato, sellado e identificación.

 

El formato del soporte será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y con un límite máximo de 1,60 metros por cualquiera de sus lados, sin tratamiento alguno. Los/as participantes se personarán el día del certamen en el templete del parque de la Mar Océana, entre las ocho y las diez horas. Ninguno de los/as participantes estará exento del sellado e identificación de su soporte.

 

Las primeras 150 personas que procedan al sellado e identificación de su soporte recibirán un obsequio conmemorativo de participación en el certamen, consistente en material de pintura.

 

Solo se admitirá un soporte por concursante y las medidas se ajustarán a las anteriormente citadas. La organización del certamen se reserva el derecho de la admisión del soporte y, en ningún caso se admitirán soportes que presenten alteraciones según lo establecido en la presente convocatoria.

 

7.- Temática.

 

La temática versará en torno a "El Distrito de Fuencarral-El Pardo". La técnica y el estilo serán libres.

 

8.- Recepción de las obras.

 

La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen, en el lugar que se indique durante el sellado del soporte. La exposición de las mismas se realizará en cada caballete y se situarán en los paseos acotados por la organización.

 

Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas aquellas que incumplan este apartado.

 

9.- Órgano competente.

 

La convocatoria y resolución del presente certamen corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, conforme lo previsto en el Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 9421, de 7 de julio de 2023).

 

La instrucción de los procedimientos corresponde a la Coordinación del Distrito, a través de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario.

 

10.- Composición del jurado y criterios de valoración de las obras.

Subir Bajar