Saltar navegación

BOAM nº 6020 (14/09/2009)
Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública

1772

Resolución de 7 de septiembre de 2009 del Director del Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid por la que se da publicidad del Acuerdo de 23 de julio de 2009 de la Comisión General de Formación relativo a las acciones formativas del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales en aplicación del Acuerdo-Convenio para el periodo 2008-2011.

En desarrollo del Acuerdo-Convenio, para el periodo 2008-2011, la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, en sesión extraordinaria de fecha 23 de julio de 2009, aprobó la relación de acciones formativas, incluidas en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales presentes en la Subcomisión de Formación del Personal Funcionario y en la Subcomisión de Formación del Personal Laboral.

 

Dado que dichas acciones formativas coinciden con las publicadas junto con la Resolución de 17 de diciembre de 2008, del Director del Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid (BOAM nº 5.878, de 23 de diciembre de 2008), las solicitudes de las acciones formativas registradas en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid correspondientes a la convocatoria del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, que se corresponden con aquéllas cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales, son plenamente válidas, lo que hace innecesario abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. Del fichero de datos de carácter personal donde se han incorporado las solicitudes de referencia es responsable el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, actuando las organizaciones sindicales como encargadas del tratamiento de aquellos en cada una de las acciones formativas que impartan y cuyo acceso a los datos de los solicitantes se encuentra amparado en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Las acciones formativas gestionadas por los sindicatos son las que se relacionan en el documento Anexo I.

 

Dentro del ámbito de gestión sindical, en el punto segundo de esta Resolución, se da publicidad de las bases de convocatoria de acceso a nuevas acciones formativas para la promoción interna y carrera profesional -cursos abiertos-, aprobadas por la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en su sesión de fecha 4 de febrero de 2009, dirigidas a determinados colectivos de empleados públicos del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. Dicha oferta formativa ha sido resultado del trabajo coordinado de las organizaciones sindicales presentes en la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos, el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE). Asimismo, se publicita una nueva acción formativa dirigida a la formación para el desempeño del puesto de trabajo, perfeccionamiento y/o readaptación -cursos restringidos-, aprobada por la Comisión General de Formación de fecha 23 de julio de 2009, así como la forma de acceder a dicha oferta formativa. La información acerca de la denominación, destinatarios, contenidos y duración de estas acciones formativas forma parte del documento Anexo II.

 

El Acuerdo de 5 de junio de 2008, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y se delegan competencias en su titular y en los titulares de sus órganos directivos, atribuye al Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, en su artículo 21, la competencia para el diseño y ejecución de los planes y programas de formación de los empleados y directivos del Ayuntamiento de Madrid.

 

En atención a los antecedente descritos,

 

RESUELVO

 

Primero.- Publicidad del Acuerdo de 23 de julio de 2009, de la Comisión General de Formación, relativo a las acciones formativas del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales en aplicación del Acuerdo-Convenio, para el período 2008-2011.

 

Mediante la presente Resolución se da publicidad del Acuerdo de 23 de julio de 2009, de la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, por el que aprueban la relación de acciones formativas del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales presentes en la Subcomisión de Formación del Personal Funcionario y en la Subcomisión de Formación del Personal Laboral (Anexo I).

 

Las solicitudes de las acciones formativas registradas en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid correspondientes a la convocatoria del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2009, que se corresponden con aquéllas cuya gestión asumirán las organizaciones sindicales, son plenamente válidas, lo que hace innecesario abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido en el dispositivo cuarto de esta Resolución en lo relativo a la tramitación de solicitudes de cursos restringidos. Del fichero de datos de carácter personal donde se han incorporado las solicitudes de referencia es responsable el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, actuando las organizaciones sindicales como encargadas del tratamiento de aquellos en cada una de las acciones formativas que impartan y cuyo acceso a los datos de los solicitantes se encuentra amparado en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Se da publicidad de nuevas acciones formativas para la promoción interna y carrera profesional -cursos abiertos-, aprobadas por la Comisión General de Formación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en su sesión de fecha 4 de febrero de 2009, dirigidas a determinados colectivos de empleados públicos del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad (Anexo II). La forma y plazo de presentación de solicitudes de acceso a esta convocatoria forma parte del punto segundo de esta Resolución.

 

Asimismo, se publicita una nueva acción formativa dirigida a la formación para el desempeño del puesto de trabajo, perfeccionamiento y/o readaptación -cursos restringidos- , aprobada por la Comisión General de Formación de fecha 23 de julio de 2009. La forma y plazo de presentación de solicitudes de acceso a esta convocatoria forma parte del punto tercero de esta Resolución.

 

Segundo.- Bases de la convocatoria de acceso a las nuevas acciones formativas para la promoción interna y carrera profesional -cursos abiertos- dirigidas a determinados colectivos de empleados públicos del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad..

 

1.  Clasificación.

 

Formación para la promoción interna y carrera profesional: cursos abiertos.

 

Es aquella formación que facilita la adquisición de conocimientos necesarios para acceder a otros cuerpos, escalas, subescalas, clases, categorías o puestos de trabajo mediante los sistemas de provisión de puestos, promoción interna o promoción profesional específica. Con ellos se pretende favorecer el desarrollo profesional del empleado en relación con la clasificación profesional del mismo.

 

Su acceso será a solicitud del interesado de conformidad con lo establecido en las bases de convocatoria. Se realizan fuera de la jornada laboral.

 

Subir Bajar